Velez Construcciones SRL

Iniciar sesión | Registrarse | Publique su empresa gratis

Cordoba Argentina > Cordoba > Calculo Estructural > Velez Construcciones SRL
  
Velez Construcciones SRL

Planos, Proyectos, Relevamientos, Project Manager, Integral de la construcción, arquitectura+ingenieria

Cordoba. Argentina - 5010 - Cordoba - Córdoba

Ver teléfono: 0351-15xxxxxEnviar mensaje

Velez Construcciones SRL

Gerenciamiento de Obras y Proyectos.
Nuestra experiencia se ha desarrollado especialmente en las áreas de Ejecución y Gerenciamiento de Proyectos y Obras.
Los principales integrantes de nuestro equipo y asociados han desarrollado, bajo este sistema, diferentes obras y proyectos de las más diversas características, con excelentes resultados.
En las condiciones actuales donde la rentabilidad de un proyecto depende de su rápida puesta en marcha, entendemos que el sistema de gerenciamiento permite acortar sustancialmente los tiempos, además de ser mas flexibles para la introducción de cambios y mejoras al mismo, minimizando los riesgos del cliente frente a sistemas clásicos de contratación.
Conocemos las diferentes disciplinas y técnicas que hacen al manejo de un proyecto, y la importancia que tiene para los clientes el cumplimiento de las metas fijadas en cuanto a plazos, calidad y seguridad.

Entendemos que podemos ser verdaderamente útiles a nuestros clientes y que nuestros servicios agregan un valor real en la búsqueda de la optimización de los resultados de una inversión.
Como es sabido, en los últimos años, se han desarrollado procedimientos o sistemas, para proyectar, presupuestar, planificar, controlar costos, plazos y calidades, en resumen, gerenciar cada proyecto en la forma más ordenada posible.
Estos procedimientos sirven para estandarizar el manejo de proyectos.
En la Construcción, cada proyecto, si bien generalmente puede dividirse en partes o etapas bastante similares a las de todos los demás, tiene como característica fundamental, la de ser siempre la producción de algo nuevo, único, no repetitivo.
Nunca un proyecto es igual al anterior, siempre puede ser considerado como un prototipo, y de allí la importancia de sistematizar la forma en que se encaran los proyectos a fin de permitir un Gerenciamiento ordenado de los mismos, que asegure el cumplimiento de las tres variantes esenciales de plazo, calidad y costo.
Son justamente estos procedimientos, sistemas y servicios que forman parte de las técnicas del Gerenciamiento de Proyectos y Obras, los que nosotros estamos en condiciones de ofrecer, ya sea en conjunto o parcialmente, dependiendo de las necesidades específicas de cada caso.
Dentro de los mismos, podemos citar los siguientes:
1. Selección de terrenos y ubicaciones:
Estudio de la ubicación de la futura implantación desde el punto de vista productivo y comercial. Análisis de las ventajas y desventajas propias de cada ubicación teniendo en cuenta los servicios, características ambientales, condiciones del terreno, disponibilidad de insumos y mano de obra, vías de comunicación, etc.

2. Ejecución del diseño e ingeniería:
Elección de la mejor opción para ejecutar el diseño, y ejecución posterior del mismo, verificando que se cumplan las ideas básicas que debe seguir el proyecto, y que el diseño permita que se alcancen las metas de costos, plazos, y especificaciones previstas.

3. Análisis de constructibilidad:
Participación en forma activa en las etapas de diseño y programación, a fin de asegurar que en cada caso se siguen criterios de proyecto que aseguran la máxima productividad y eficiencia en la etapa de construcción.

4. Estimación de costos:
Ejecución de las necesarias estimaciones de costos y presupuestos, en cada una de las etapas de diseño conceptual, anteproyecto y proyecto, analizando además la incidencia que cada cambio ha de tener sobre el costo final.
5. Programación
Preparación de un plan de trabajos del proyecto, vinculado con cada una de las tareas en que se divide el presupuesto de la obra, que permita definir los plazos totales y parciales en que se realizarán los trabajos.
6. Estrategia de compras:
Preparación de los planes para comprar todos los servicios y materiales necesarios para el proyecto. Definición de los potenciales proveedores y subcontratistas que serán invitados a cotizar.

7. División del proyecto en etapas:
División de las obras en paquetes de trabajo o contratación, en función de obtener el resultado más conveniente en cuanto a plazos, costos, y calidad de los trabajos.

8. Estrategia de contratos, pliegos y condiciones:
Preparación de pliegos y contratos. Decisión respecto a qué contratar, a quién y bajo qué condiciones.

9. Dirección de las obras:
Dirección técnica y coordinación de todos los trabajos a realizarse en obra y, cuando sea necesario, en los talleres de los proveedores, tomando la responsabilidad de hacer cumplir las metas establecidas de calidad, costo y plazo.

10. Control de costos del proyecto:
Seguimiento de los costos incurridos, calculando permanentemente los costos necesarios para concluir, obteniendo de esta forma el costo total que tendrá la obra, en cualquier etapa de la misma.

11. Medición del avance físico del proyecto:
Verificación del cumplimiento del plan de trabajos, de la incidencia de atrasos y adelantos parciales en el plazo total, relacionando además avance físico con costo incurrido en el proyecto.

12. Control de cambios:
Análisis del impacto que sobre costos, plazos, calidad, diseño, constructibilidad, operación, mantenimiento, etc., tendrá cada uno de los cambios que se pretenda ejecutar al proyecto.

13. Gerenciamiento y control de calidad:
Utilización de TQM (Total quality management) y otras técnicas para promover y controlar la calidad durante el proyecto.

14. Manejo de la seguridad en obra:
Implementación de las normas y prácticas de seguridad tendientes a minimizar la producción de accidentes que puedan afectar a personas o bienes.

15. Gerenciamiento de la puesta en marcha:
Preparación de los manuales de puesta en marcha y operación, entrenamiento al personal de operación y mantenimiento. Manejo y archivo de toda la documentación del proyecto, especialmente planos conforme a obra. Desarrollo y control de listas de trabajos a terminar, y procedimientos de ensayos.

Información relacionada

Arquitectura Ingenieria Obras de ingenieria Planos-proyectos-relevamientos Construcciones Calculo estructural Instalaciones internas Tramites municipales - ecogas
Planos Proyectos Relevamientos Construcciones Empresa Ingenieros Arquitectos

Imágenes de Velez Construcciones SRL

Código QR de Velez Construcciones SRL

Para agendarlo escanee con su movil el código QR.

Opiniones sobre Velez Construcciones SRL

Esta empresa aún no recibió opiniones. ¡Sé el primero en opinar!

Mapa de ubicación - Velez Construcciones SRL


¿No está lo que buscas?
Lo buscamos para vos.

Localidad seleccionada:
Cordoba

Últimas empresas de Cordoba:

Últimas empresas:

Guía Argentina - Aviso Legal - Privacidad - Contacto