Silvina Corporales

Psicomotricidad para Todos

Sanabria y magariño cervantes - CAPITAL FEDERAL - Capital Federal

CerradoCerrado. Envíenos un mensaje

Ver teléfono: 4648xxxxEnviar mensaje

Silvina Corporales

Mi profesión está basada en la aplicación de la Psicomotricidad como disciplina integradora y eficaz en todas las etapas de la vida.
Es una disciplina cuyo objeto de estudio es el cuerpo del sujeto, entendido como una construcción en y para la relación con el otro y ubicado en el entrecruzamiento del equipamiento neurobiológico y la estructura psíquica. Cuando un niño, un adolescente o un adulto presentan dificultades tanto en la construcción del cuerpo como en el hacer con su cuerpo, estas dificultades se expresan en perturbaciones: de la organización tónico-postural, del movimiento, del espacio, del tiempo y de la imagen del cuerpo.
La psicomotricidad participa en el ámbito de la salud donde interviene en la clínica desde bebés a gerontes, sociocomunitario en la prevención y promoción de la salud y en la educación y educación especial formación docente.
Algunos de los elementos básicos en los cuales incursiona la Psicomotricidad son la Postura, el Equilibrio, Tono muscular, Respiración, Relajación, Grafomotricidad, Espacio y Tiempo, Coordinación dinámica general, Coordinación visomotora.
Además pertenezco a Activar Salud, prestadora de Servicios de Rehabilitación Motora Integral a domicilio, respondiendo al Hospital Italiano: CABA.
Mis estudios son complementados con Posgrados en Intervención Temprana, Psicomotricidad Infantil con énfasis en Natación Terapéutica, Capacitación y Perfeccionamiento Tëcnico - Profesional en Estimulación Temprana, Origen y Desarrollo, realizados en Argentina , Uruguay y Cuba.
Miembro de la Comisión Mundial de Psicomotricidad, Educación y Estimulación del movimiento, desarrollo infantil temprano COMAU, La Habana, Cuba.
Especialización en problemas de aprendizaje y mejoramiento de la autoestima, bloqueos emocionales, depresión de la persona y del entorno familiar, retraso madurativo y mental, rehabilitación motora integral, estimulación de la memoria visual y cognitiva: Parálisis cerebral, Síndrome de Down, TGD, TEA, ACV, Alzheimer, Parkinson.
Amplia experiencia laboral y educativa.

Información relacionada

Salud y Educación
Psicomotricidad Estimulación Temprana

Horario de atención

Lunes a Sabado de 8 a 20

Estamos fuera del horario de atención

Envíenos un mensaje

Lunes8:00 a 20:00
Martes8:00 a 20:00
Miercoles8:00 a 20:00 CERRADO
Jueves8:00 a 20:00
Viernes8:00 a 20:00
Sabado8:00 a 20:00


Código QR de Silvina Corporales

Para agendarlo escanee con su movil el código QR.

Opiniones sobre Silvina Corporales

Esta empresa aún no recibió opiniones. ¡Sé el primero en opinar!

Mapa de ubicación - Silvina Corporales

Calle Sanabria


¿No está lo que buscas?
Lo buscamos para vos.

Localidad seleccionada:
CAPITAL FEDERAL

Últimas empresas de CAPITAL FEDERAL:

Últimas empresas:

Guía Argentina - Aviso Legal - Privacidad - Contacto