SEINAGRO

SEINAGRO es una empresa joven integrada por un equipo de profesionales y Ofrece un “producto” que integra el diseño y fabricación de equipos industriales

Isabel la Catolica 1253 - Villaguay - Entre Ríos

Ver teléfono: 03447 1xxxxxEnviar mensaje

SEINAGRO

Quienes somos

SEINAGRO es una empresa joven integrada por un equipo de profesionales de distintas disciplinas que ponen su know how al servicio de las necesidades de la agroindustria.

El objetivo de SEINAGRO es ofrecer un “producto” que integre el diseño y fabricación de equipos industriales y un conjunto de servicios profesionales para el desarrollo eficiente de las organizaciones.

Visión
Ser una Empresa de proyección nacional e internacional que ofrezca soluciones innovadoras para la producción y la gestión de la actividad agroindustrial.

Misión
La misión es poner nuestra experiencia, compromiso y creatividad al servicio de desarrollos innovadores que aumenten la productividad de nuestros clientes, promoviendo un crecimiento armónico entre la actividad y el medio ambiente y brindando un servicio de asesoramiento integral para que las empresas gestionen eficientemente sus recursos.

PRODUCTOS

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE POLVOS EN DESCARGA

El sistema de Control de Polvo en Descarga es un conjunto de equipos concebidos y diseñados para ofrecer una solución integral al problema de la generación de polvo durante la descarga de cereales.
Este sistema esta compuesto por un dispositivo de control de polvo automático instalado por debajo de la reja de descarga, filtros de mangas para aspiración lateral y puertas rápidas de accionamiento eléctrico.
Los equipos que componen el sistema son “enclavados” con el funcionamiento de la plataforma volcadora para asegurar el efecto integral de control de polvo durante la operación de descarga.

Principales características y ventajas
Ofrece una solución integral a problemática ambiental asociada a la generación de polvo durante la descarga de cereales
Máximo nivel de reducción de polvo
El sistema está completamente automatizado por un Control Lógico Programable (PLC) que coordina los accionamientos
Utiliza pequeñas cantidades de energía
Posee un mínimo mantenimiento
Sistemas diseñados a medida

DISPOSITIVO DE CONTROL DE POLVO EN DESCARGA DE CEREALES

Este equipo consta de mini-tolvas instaladas por debajo de la rejilla de descarga, estas mini-tolvas tienen una apertura con accionamiento neumático que permite el paso del cereal filtrando el aire ascendente.

Principio de funcionamiento
La mayor emisión de polvo en una descarga se produce cuando el cereal cae en la fosa, el cual desaloja el aire que contiene la misma, realizando un barrido del polvo que se encuentra en la fosa y expulsándolo hacia el exterior y generando un

El sistema está diseñado para que no deje escapar el polvo usando el mismo cereal como filtro. Esto lo logra gracias a sensores estratégicamente colocados que detectan la presencia de cereal y realizan una apertura de la compuerta que contenga cereal, las demás permanecen cerradas, dando así el único lugar de salida del aire por el espacio intergranario.

Principales características y ventajas
Posee un innovador sistema de cierres por guillotinas independientes unas de otras que permiten una descarga acorde a la capacidad instalada.
Utiliza pequeñas cantidades de energía.
Posee un mínimo mantenimiento.
Con este novedoso diseño de compuertas se logra una reducción de polvo del un 90o/o en la descarga de cereales.
El equipo está completamente automatizado por un Control Lógico Programable (PLC) que coordina los accionamientos.

FILTROS DE MANGA PARA DESCARGA
Son filtros de mangas especialmente diseñados para ser instalados en los laterales de las rejillas por sobre el nivel de descarga, se utilizan como complemento del equipo de control de polvo instalado por debajo de la rejilla.

Principales características y ventajas
No posee tolva ni válvula rotativa y eso hace que la descarga del polvo aspirado se realice directamente sobre el elemento que se esta aspirando.
Su diseño compacto y modular permite ampliar la capacidad de aspiración con la colocación de otro módulo.
Posee amplias puertas de inspección que permiten un acceso fácil para el control y mantenimiento.

PUERTAS RÁPIDAS PARA TOLVAS DE DESCARGA
Son puertas automáticas de apertura rápida, fabricadas en lona y tubos de acero, poseen un diseño que combina las características flexibles e impermeable de la lona con la firmeza de los tubos distribuidos en su estructura lo que permite obtener una barrera liviana y rígida a la vez.
Su diseño basado en sectores que se pliegan unos sobre otros brinda una apertura rápida y sencilla en pocos segundos.

Principales características y ventajas
Accionamiento automático
Apertura y cierre en segundos
Mínimo espacio requerido para su instalación y funcionamiento
Diseñadas para lograr un sellado en los cuatro lados
Dispositivo de seguridad por medio de fotocélulas en los laterales
Modo de apertura adaptable a cada utilidad
Ventanillas de PVC
Desbloqueo de electro-freno mediante palanca

FILTROS DE MANGAS AUTÓNOMOS COMPACTOS
Los filtros de mangas compactos son especialmente diseñados para instalarse sobre equipos de transportes de cereal (cintas, acarreadores, redler, etc). Estos filtros son autónomos y permiten realizar una aspiración puntualizada sobre transporte en cuestión.

Principales características y ventajas
No poseen tolva ni válvula rotativa
El desalojo del polvo aspirado se hace directamente hacia el interior del transporte sobre el elemento que se esta aspirando
Bajo mantenimiento
Ahorro energético ya que el filtro solo funciona cuando el transporte aspirado esta en marcha

SERVICIO OFRECIDOS
Psicología Laboral -

“El psicólogo estudia en profundidad el funcionamiento de la mente y los vínculos que una persona establece con los demás. Comprender esto le permite predecir, anticipar y explicar el comportamiento humano en contextos particulares como el de una organización”.

Planificación de Recursos Humanos, Reclutamiento y Selección de Personal
La planificación comienza con el estudio de las necesidades de cada organización. Se trata de prever cuales serán las personas necesarias para la realización de los objetivos de la organización. Luego se analiza donde reclutar, si dentro de la misma organización o recurriendo a fuentes externas.
El reclutamiento es el conjunto de procedimientos destinados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Los candidatos que se presentan, lo hacen a través de un CV donde describen su trayectoria laboral, los estudios realizados y sus aptitudes para ocupar el cargo vacante.
La selección de personal es el proceso mediante el cual se elige a los candidatos más adecuados, para ello se analizan las exigencias del cargo conjuntamente con el perfil de los posibles candidatos y mediante entrevistas y pruebas psicológicas se decide la incorporación del candidato más adecuado.

Evaluación de desempeño
El objetivo de la evaluación de desempeño es proporcionar una descripción exacta y confiable de la manera en que el empleado lleva a cabo las tareas y funciones que hacen al puesto que ocupa. Lo que se evalúa es la actuación y los resultados en un período determinado, no se evalúa la persona.

Evaluación Psicolaboral
Este servicio aportará información útil para la toma de decisiones acerca de la incorporación, promoción o movilidad interna del candidato. Permite evaluar características de la personalidad del postulante, interpretadas a la luz de las competencias del perfil requerido. De esta manera, logramos detectar si el perfil psicológico y las habilidades conductuales del aspirante, se asocian con los requerimientos del puesto.

Evaluación del Clima Laboral
La evaluación del clima laboral es un factor crítico a la hora de determinar las causas de una baja productividad en la empresa, el aumento de conflictos laborales y un ambiente laboral desagradable.
El clima laboral son todas aquellas percepciones que afectan la estructura organizacional causando serios trastornos en la productividad y el ambiente de trabajo.
Consiste en una serie de entrevistas, talleres y focus group para determinar las causales de un mal clima laboral y las alternativas de solución.

Descripción y perfiles de puesto
Este proceso consiste en entrevistas individuales para cada cargo, según un cuestionario previamente establecido en el que se define principales tareas y responsabilidades de cada puesto de trabajo.
Para luego definir las competencias requeridas para la creación del perfil de cada cargo.


Orientación al trabajador
Dentro del proceso de incorporación de la persona al puesto de trabajo, hay una labor de orientación que se realiza directamente con los candidatos.
Esta tarea se lleva a cabo generalmente en los programas de reinserción laboral. “Hacer carrera”, significa crecer y desarrollarse laboralmente. Para ello se trabaja con las personas ayudándolas a aclarar sus objetivos, conocer sus fortalezas y debilidades, a presentarse correctamente a las entrevistas que correspondan. Se determina el perfil laboral y se asesora en la realización del CV.

Descripción y Análisis de cargos, Evaluaciones de desempeño laboral
Las necesidades básicas de recursos humanos para las organizaciones se establecen mediante un esquema de Descripción y Especificación de Cargos, resultado de la división del trabajo y la consiguiente especialización de funciones. Las características de los cargos determinan las exigencias que deben cumplir sus ocupantes y por ende los requisitos indispensables exigidos a los aspirantes para resultar seleccionados. Una vez que han sido seleccionadas, las personas deberán ser integradas en la organización, destinados a sus cargos y evaluados en su desempeño. A medida que los nuevos empleados ingresan, se requiere que se integren a sus funciones mediante un proceso de socialización que persigue la transmisión de valores, normas y patrones de comportamiento de la empresa. El desempeño en la función, se evalúa a través de Evaluaciones de Desempeño Laboral que determinan la contribución de cada empleado y permiten introducir programas de entrenamiento y capacitación si fuera necesario.

Compensación, Beneficios sociales, Higiene y Seguridad en el trabajo
El principal capital de una organización es el capital humano. Pues es de suma importancia el captar adecuadamente sus recursos humanos y retenerlos. Todas las organizaciones adoptan un complejo sistema de recompensas y castigos para mantener a sus empleados dentro de los comportamientos esperados. Recompensan los comportamientos que se consideran adecuados y castigan los inadecuados.
La higiene y seguridad del trabajo se refiere a las normas y procedimientos tendientes a proteger la salud física, mental y social del trabajador y su seguridad. Se busca preservar a la persona de los riesgos inherentes a las tareas que realiza y al ambiente donde éstas se ejecutan.

Relaciones laborales. Detección de dificultades y Resolución de conflictos
Las interacciones entre distintos individuos o grupos provocan fricciones inevitables. Los conflictos que ocurren dentro de este contexto de interrelaciones continuas pueden incluir las relaciones de la propia organización con su mundo exterior. Los cambios y las transformaciones del medio ambiente alteran el equilibrio interno provocando amenazas pero también oportunidades.
La preocupación por solucionar estos conflictos y obtener cooperación por parte de los trabajadores es una responsabilidad de quienes están a cargo de las Relaciones Laborales en las organizaciones. Los conflictos exigen creatividad para encontrar las soluciones y de este modo surge la innovación y el cambio organizacional.

Entrenamiento, Capacitación y Desarrollo del personal
Son procesos educativos destinados a generar cambios de comportamiento. Se trata de una educación profesional que se enfoca en la adaptación de las personas para un cargo o función. Se centran en la transmisión de conocimientos específicos relativos al trabajo, el desarrollo de habilidades y de actitudes frente a aspectos de la organización y de la tarea. Se llevan a cabo dentro de la organización o en forma externa. A través de programas individuales se trata de colaborar con cada individuo para que optimice su saber hacer

Desarrollo Organizacional
Se basa en programas educativos a largo plazo, orientados a mejorar los procesos de solución de problemas y de renovación de las organizaciones desarrollando la creatividad y la innovación.
Favorecen la flexibilidad y la adaptabilidad a los cambios y permiten establecer condiciones que impulsen la motivación individual y el desarrollo de los individuos.
Cambiar las organizaciones implica cambiar su cultura, su modo de hacer las cosas, e incide directamente en el clima laboral que impera entre sus integrantes.

Funciones de Control y Auditoría de RR. HH
Su objetivo es analizar las políticas y prácticas de personal, evaluar su funcionamiento y proponer sugerencias para mejorarlas. Localizar prácticas que pudieran ser perjudiciales o nos justificasen su costo, o bien condiciones que deban incentivarse

INGENIERÍA Y ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Ingeniería general y de Detalle
Gerenciamiento de Proyectos
Desarrollo y Puesta En Marcha
Automatización de procesos
Optimización de procesos industriales y de servicios
Organización de empresas
Formulación y evaluación de proyectos
Gestión del Mantenimiento
Diseño y construcción de tableros eléctricos

GESTIÓN DE CALIDAD E INOCUIDAD

Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, Inocuidad y Medio Ambiente
• Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)
• Procedimientos Operativos estandarizados de Saneamiento (POES)
• Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)
• ISO 9001
• ISO 22000
• ISO 14000
Servicio de Auditorias internas para Sistemas de Gestión
Documentación de procesos
Diseño e implementación de manuales de procedimientos
Programas de Capacitaciones

ASESORÍA INTEGRAL EN COSTOS

Determinación y análisis de Costos



SERVICIO DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL



Asesoría en Higiene y Seguridad Laboral

Evaluación de Riesgos en instalaciones industriales
Diagnostico y Planes de Mejora
Análisis de Riesgo en puestos de trabajos
Medición y Controles en Ambientes Laborales
Programas de Seguridad
Programas de Capacitaciones

Información relacionada

Fabricación de equipos Agroindustria Ingeniería Organización industrial Ingeniería electrica Servios a empresas Gestión de Calidad Recursos Humanos Selección de personal Capacitación Equipos industriales Plantas de acopio Alimentos balanceados Aspiración Control de polvo Seguridad e Higiene Alimentos Gestión de inocuidad Aseguramiento de la calidad Costos Gestión de cambios Gestión de mantenimiento
Control de polvo en descarga de cereales Filtros de manga Puertas rápidas Filtros de mangas compactos Seguridad e Higiene Recursos Humanos Selección de personal Gestión de Calidad ISO 9001 Inocuidad Aseguramiento de la Calidad Implementación de normas ISO Buenas prácticas de Manufactura HACCP ISO 14000 Tableros eléctricos Montajes industriales Dust Capacitaciones Auditorias Gestión de mantenimiento Automatización de procesos Organización de empresas Consultoria Agroindustria Plantas de silos Volquetes Plataformas volcadoras Framahi Caseros Torres Casilda Vasculas Polvo ambiente Polución Polvillo Arrocera Descarga de cereales Aspiración DUSTCONTROL DUSTMASTER Medición y control de los ambientes laborales Cargas de fuego

Opiniones sobre SEINAGRO

Esta empresa aún no recibió opiniones. ¡Sé el primero en opinar!

Mapa de ubicación - SEINAGRO


¿No está lo que buscas?
Lo buscamos para vos.

Localidad seleccionada:
Villaguay

Últimas empresas de Villaguay:

Últimas empresas:

Guía Argentina - Aviso Legal - Privacidad - Contacto