Mercedes Rillo Arquitecta

Iniciar sesión | Registrarse | Publique su empresa gratis

  
Mercedes Rillo Arquitecta

??...Dame una casa con misterio, que en una casa sin misterio No vale la pena vivir...??

Pasco 624 - CAPITAL FEDERAL - Capital Federal

CerradoCerrado. Envíenos un mensaje

Ver teléfono: 011-214x xxxEnviar mensaje

Mercedes Rillo Arquitecta

FORMACIÓN

En el año 1975 ingresé a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en promediando la carrera viajé por un año a Europa, residí en la ciudad de Viena y recorrí varias ciudades italianas, España y sur de Francia. Regresé a Buenos Aires en 1981 y retomé mis estudios en la universidad. Por esa época conocí al Arq. Jorge Sarquis que estaba realizando una investigación interdisciplinaria acerca de la creatividad en la arquitectura junto con el Dr. Carlos Martínez Bouquet y otros profesionales. Participé de ese proyecto. La experiencia fue muy enriquecedora y casi exorcisante ya que por esos años no había mucho espacio para la creatividad en nuestro país.
Tuve la oportunidad de trabajar en varios Estudios de Arquitectura, realizando una importante experiencia pragmática con respecto a la construcción y gestión de un estudio.
Me recibí de arquitecto en 1983, junto con el regreso de la democracia al país. En 1988 comencé con mi estudio personal, realizando refacciones, ampliaciones y obras nuevas.
En el año 2000 vuelvo a la Universidad para cursar el Programa de Actualización Proyectual del Arq. Jorge Sarquis. Allí tomé contacto con la investigación proyectual, disciplina que tiende a innovar el procedimiento de diseño en instrumentos y materiales proyectuales: las significaciones sociales imaginarias del usuario, de los arquitectos, la obra y las nuevas formas arquitectónicas.
La innovación se da en dos ámbitos básicos: en los tradicionales "programas de necesidades", complejizándolos, y en de la producción proyectual, apuntando a la generación de alternativas pre-proyectuales innovadoras, e incluyendo las significaciones imaginarias del usuario, mediadas por las ciencias humanas y sociales. Se trabaja también en base al concepto de “unidades de convivencia” en lugar de viviendas, analizando diferentes grupos de personas que conviven generando “familias” singulares y sus necesidades. Se tiene en cuenta el “Ciclo vital”, los cambios que se experimentan a través del tiempo y requieren de un análisis particular en cada caso. Http://www.arqa.com/informacion.Cfm/n.6765.Cfm
En el año 2004 realicé el curso de Peritajes y Tasaciones en el CPAU, dictado por el Arq. Virasoro y el Arq. Silva
En el año 2006 cursé Gerenciamiento de Obras y Proyectos también en el CPAU, a cargo de Arquitectas Asociadas: Silvia Carrasco, Patricia Mennella y Adriana Stronati. Este curso me, brindó herramientas valiosísimas de gestión y calidad. Que me ayudaron a sistematizar y optimizar mi producción arquitectónica.
En el año 2008 realicé el curso Análisis y Factibilidad de Emprendimientos Inmobiliarios en el CAPBA a cargo del Arquitecto Gervasio Ruiz de Copegui.
En los años 2011 y 2012 cursé Patologias habituales en la construcción dictadas por el Arq. Eduardo Gordin en el CPAU

Información relacionada

Reciclado, restauración, puesta en valor, ampliaciones, obra nueva.
Arquitectos + Argentina Estudios de Arquitectura + Buenos Aires Restauraciones + Buenos Aires

Horario de atención

Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 14 a 18

Estamos fuera del horario de atención

Envíenos un mensaje

Lunes9:00 a 13:0014:00 a 18:00
Martes9:00 a 13:0014:00 a 18:00
Miercoles9:00 a 13:0014:00 a 18:00
Jueves9:00 a 13:0014:00 a 18:00
Viernes9:00 a 13:0014:00 a 18:00

Imágenes de Mercedes Rillo Arquitecta

Código QR de Mercedes Rillo Arquitecta

Para agendarlo escanee con su movil el código QR.

Opiniones sobre Mercedes Rillo Arquitecta

Esta empresa aún no recibió opiniones. ¡Sé el primero en opinar!

Mapa de ubicación - Mercedes Rillo Arquitecta


¿No está lo que buscas?
Lo buscamos para vos.

Localidad seleccionada:
CAPITAL FEDERAL

Últimas empresas de CAPITAL FEDERAL:

Últimas empresas:

Guía Argentina - Aviso Legal - Privacidad - Contacto