Grupo de Asistencia y Asesoria en Desordenes de la Conducta

Iniciar sesión | Registrarse | Publique su empresa gratis

Cordoba Argentina > Cordoba > Terapia de parejas > Grupo de Asistencia y Asesoria en Desordenes de la Conducta
  
Grupo de Asistencia y Asesoria en Desordenes de la Conducta

Tratamientos de adicciones (drogadiccion, alcoholismo, juego compulsivo). Tratamientos de desordenes de la personalidad y de la conducta en adolescentes.

Fragueiro 1157. Barrio Cofico - Cordoba - Córdoba

Ver teléfono: 54-351-4xxxxEnviar mensaje

Grupo de Asistencia y Asesoria en Desordenes de la Conducta

-Programa de tratamiento de desordenes adictivos:
Nuestro programa

A través de un experimentado equipo interdisciplinario de trabajo, ofrecemos un innovador programa cuyo objetivo central radica en la recuperación integraldel paciente con problemas de adicción y su familia, según los estándares internacionales aplicados a esta problemática. Apuntamos a generar planes que permitan mejorar la calidad de vida del paciente y su familia a corto y largo plazo.
Para ello, debemos lograr el mantenimiento de la abstinencia, contexto en el que pueden alcanzar mejorías en la salud integral del paciente. A través del restablecimiento de sus redes sociales, sus vínculos familiares y proveyendo de orientación vocacional y laboral, se puede alcanzar el equilibrio perdido.
Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, “no es necesario que el tratamiento sea voluntario para que sea efectivo, pero sí es esencial mantener al paciente en tratamiento por un tiempo adecuado para que lo sea”.
Ofrecemos Tratamientos integrales a personas con problemas de adicción al alcohol, marihuana, cocaína, pasta base, anfetamina, éxtasis, tabaco, comida, juego patológico y otras adicciones tanto químicas como comportamentales. Ya sea que asistan voluntariamente, llevados por un familiar o por alguna sanción judicial.

Qué es un Trastorno Adictivo?

Definimos adicción como una enfermedad en la que participan factores genéricos y ambientales, y que no se relaciona con la cantidad ni con la frecuencia del consumo, si no con las consecuencias adversas que la droga o conductas adictivas causen en la persona.
Así, trastorno adictivo es definido por el uso compulsivo de una sustancia a pesar del derrumbe físico, social, laboral y espiritual asociado directamente al consumo. Es una enfermedad que tiene un curso yun pronóstico, que si no se trata, inevitablemente termina en daño prematuro por diversas causas.

Qué ofrecemos?

. Evaluación integral del paciente y su familia, para decidir el tratamiento a implementar.

. Test diagnósticos específicos. Planificación del tratamiento. Evaluación de estudios complementarios Neruquímicos y de Neuroimágenes que determinen daños en el cerebro de las personas afectadas.

. Desintoxicación médicamente asistida.

. Seguimiento de la internación a corto y mediano plazo.

. Tratamientos ambulatorios estructurados diurnos.

. “Programa de Tratamiento sin Demanda”, brindamos asesoramientos para aquellos casos en los que no exista motivación por parte de la persona afectada para realizar el tratamiento y acuda la familia.

. Entrevistas motivacionales previas para aquellos pacientes que no deciden a ingresar a un tratamiento que requiera abstinencia total.

. Tratamiento Integrativo del Paciente Dual (trastornos adictivos y psiquiátricos).

. Monitoreo de drogas en orina.

. Tratamientos especiales.
-Tratamiento de Desordenes de la Personalidad y de la conducta del adolescente:
Nuestro programa

Somos concientes dela importancia y el valor que tienen la salud mental y la calidad de vida que ésta permite, es por ello que apostamos a la excelencia profesional aplicada a la resolución de este tipo de problemáticas que, no sólo afectan al paciente, sino que traen aparejados severos problemas y padecimientos para toda su familia. Diseñamos un Programa que realmente sea eficaz, simplemente porque nos abocamos interdisciplinariamente en el tratamiento integral de cada uno de nuestros pacientes y su familia, trabajando con responsabilidad y profesionalismo.

Qué es un Trastorno de la Personalidad?

Son personalidades con malestar crónico, nocivos para su ambiente (dependencia hostil), no se adaptan, no aprenden estrategias de afrontamiento, personas profundamente desmotivadas, consumen mucha energía, les falta organización y estructura; tienen comportamientos ineficaces para resover sus problemas. Este concepto es crucial para entender a estos pacientes que se resisten con vehemencia para cambiar aún sabiendo que este cambio sería beneficioso.

Qué es un Trastorno Límite de la Personalidad?

El Trastorno Límite de la Personalidad se define como un modelo inflexible y severo de inestabilidad en las relaciones interpersonales, auto imagen y afecto: marcada impulsividad que comienza en la adultez temprana y que se presenta en una variedad de contextos.
El 2o/o de la población mundial y el 33o/o de los pacientes psiquiátricos, presentan un diagnóstico de Personalidad Limítrofe. Se trata de personas con numerosos problemas terapéuticos, que preocupan tanto a sus familiares como a los profesionales, por sus conductas impulsivas, relaciones de pareja tormentosas, actos suicidas, abandonos prematuros e imprevistos de terapias, entre otros. Existe una hipótesis que afirma que los pacientes con esta problemática nacen con una tendencia biológica innata a reaccionar más intensamente a niveles bajos del estrés y tardan más tiempo en recuperarse.
Son pacientes que presentn conductas autodestructivas (Bulimia, abuso de drogas/alcohol, mal uso de la medicación, autolesiones, compras compulsivas, violencia, relaciones manipuladoras, etc.). Los familiares no pueden manejar la situación y experimentan la vida cotidiana de una maera muy dolorosa.

Qué ofrecemos?

Aplicamos un Programa Integral probado en diversas partes del mundo, que apunta pricipalmente al Aprendizaje de Habilidades Psicosociales (Marsha Linehan). Esto se refiere a que el paciente aprenda y mejore su capacidad para manejarse mejor en lo referido a sus emociones, pensamientos y cosas que hacen, asociadas con las dificultades que le causan tristeza y malestar.
Apuntamos a reducir los problemas causados por el caos interpersonal, la instabilidad emocional, la impulsividad en las acciones y los conflictos de autoimagen. Para ello, enseñamos a manejar situaciones conflictivas, a aumentar el control de las mismas,a regular las emociones y a tolerar el malestar.

Información relacionada

Programa de tratamiento de adicciones Psicologia/Psiquiatria Programa de tratamiento desordenes de la conducta y de la personalidad
Tratamientos de adicciones Drogadependencia Problemas de conducta Trastorno limitrofe de la personalidad Cordoba argentina

Imágenes de Grupo de Asistencia y Asesoria en Desordenes de la Conducta

Opiniones sobre Grupo de Asistencia y Asesoria en Desordenes de la Conducta

Esta empresa aún no recibió opiniones. ¡Sé el primero en opinar!

Calle Fragueiro


¿No está lo que buscas?
Lo buscamos para vos.

Localidad seleccionada:
Cordoba

Últimas empresas de Cordoba:

Últimas empresas:

Guía Argentina - Aviso Legal - Privacidad - Contacto