Taller de ensamble de instrumentos latinoamericanos

Iniciar sesión | Registrarse | Publique su empresa gratis

CAPITAL FEDERAL Argentina > CAPITAL FEDERAL > Batucada > Taller de ensamble de instrumentos latinoamericanos
  
Taller de ensamble de instrumentos latinoamericanos

Taller de Percusion y ensamble de Instrumentos Latinoamericanos

Bme Mitre 1241 - CAPITAL FEDERAL - Capital Federal

CerradoCerrado. Envíenos un mensaje

Enviar mensaje

Taller de ensamble de instrumentos latinoamericanos

Taller de percusión colectiva
El taller de percusión se basa en el aprendizaje del trabajo colectivo, típico de una orquesta de percusión, desarrollando la destreza de tocar y cantar en grupo. El trabajo especifico se realizara sobre el repertorio de los diferentes estilos de la música latina, como ser: Candombe, Guaguanco, Merengue, Conga de Comparsa, Guarachas, Cumbias, Batucadas, Folklore Argentino, Peruano, etc. Este tipo de música propone, además de su riqueza polirrítmica, la posibilidad de interacción de los integrantes del grupo mediante diversos instrumentos de percusión: Tumbadoras, Bongó, Timbaletas, Redoblantes, Surdos, Birimbao, Cajón Peruano, Instrumentos de percusión del folklore argentino (Bombos Legüeros, Cajas Bagualeras, etc.), Percusión accesoria (Cencerros, Maracas, Agogo, etc.) Incorporando de esta forma un mundo sonoro, y una gran variedad de instrumentos poco cotidianos. Algo muy importante: El aprendizaje esta al alcance de cualquier persona, pues no requiere conocimientos previos y además el trabajo grupal transforma dicho momento en un espacio ameno y divertido. Funcionamiento: Las clases consisten en un encuentro semanal de 2 horas, en grupos de hasta 10 integrantes, donde se lleva a cabo el entrenamiento en la ejecución instrumental, vocal, improvisación y arreglos de ensamble. Cada grupo trabaja sobre el tratamiento de ensambles de ritmos latinos y armado de temas, formando un pequeño repertorio, de acuerdo a las características y evolución del mismo, exponiendo el trabajo realizado durante el año, en la muestra anual del taller.

El taller de Ensamble de instrumentos latinoamericanos,
Se basa en la practica grupal y esta destinado a reunir personas que ejecuten distintos instrumentos, como guitarra, percusión, aerófanos, canto, No es requisito saber leer o escribir música, pero si poder manejar su instrumento con una mínima soltura y destreza.
Solo en el caso de las cuerdas, es necesario que cada alumno traiga su propio instrumento.
El objetivo principal del taller es formar grupos que ejecuten la diversidad de músicas de los pueblos de Latinoamérica, y por supuesto de la música folclórica argentina.
En este contexto, el objetivo principal es aportar conocimientos musicales a los participantes para que como instrumentistas se entrenen en el funcionamiento y el trabajo colectivo de una banda de música popular y sean capaces de abordar con solvencia todos los estilos de las distintas regiones musicales de Latinoamérica (Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Noroeste Argentino, etc.)

Información relacionada

Clases y Talleres de Música y Percusión
Clases y Talleres de Música y Percusión

Horario de atención

Miercoles de 18 a 22

Estamos fuera del horario de atención

Envíenos un mensaje

Miercoles18:00 a 22:00

Imágenes de Taller de ensamble de instrumentos latinoamericanos

Código QR de Taller de ensamble de instrumentos latinoamericanos

Para agendarlo escanee con su movil el código QR.

Opiniones sobre Taller de ensamble de instrumentos latinoamericanos

Esta empresa aún no recibió opiniones. ¡Sé el primero en opinar!

Mapa de ubicación - Taller de ensamble de instrumentos latinoamericanos

Calle Bartolome Mitre


¿No está lo que buscas?
Lo buscamos para vos.

Localidad seleccionada:
CAPITAL FEDERAL

Últimas empresas de CAPITAL FEDERAL:

Últimas empresas:

Guía Argentina - Aviso Legal - Privacidad - Contacto