Posada del Inti Tratamiento de las Adicciones

Iniciar sesión | Registrarse | Publique su empresa gratis

Mar del Plata Argentina > Mar del Plata > Especilistas en adicciones > Posada del Inti Tratamiento de las Adicciones
  
Posada del Inti Tratamiento de las Adicciones

"Programa de Asistencia y Prevencion de las Adicciones" Tratamientos Ambulatorios, Centro de Dia ,Comunidad

Cordoba 1397 - Mar del Plata - Mar del Plata

CerradoCerrado. Envíenos un mensaje

Ver teléfono: 0223 49xxxxxEnviar mensaje

Posada del Inti Tratamiento de las Adicciones

PEQUEÑA RESEÑA HISTÓRICA DE “POSADA DEL INTI”
El año dos mil genero en mi una necesidad interna de volcar la experiencia de años de trabajo en instituciones de otras Ciudades del país, que seguramente me ayudaron a ver distintos abordajes, pero desde la Capital Federal el deseo era claro, el desafío estaba instalado en que esta “institución virtual“ pudiera funcionar en mi ciudad natal, Mar del Plata.
Así se fueron dando los primeros pasos, convocando profesionales amigos, familiares, ciudadanos que estaban de acuerdo que a este lugar, entre tantas otras cosas, se le debía un proyecto de estas características, ya que los que había eran insuficientes para la demanda que día a día se generaba en una ciudad que tristemente encabezaba los índices de desocupación y pobreza del país.
En diciembre de 2001 la decisión estaba tomada, comenzar el año con Una Campaña de Prevención en Dependencias para los habitantes de la ciudad y a todos aquellos turistas que llegan a veranear en esa época.
Muchas veces, tener proyectos en la Argentina implica jugar con algunas cuestiones imprevisibles, todos sabemos lo que sucedió a fines del 2001 y principios del 2002. Salir a hablar de ideales, de valores, de que era posible una forma de vida diferente no era seguramente lo más “coherente“ en un marco donde el país era saqueado por la falta de ética y de escrúpulos de unos pocos a costa “nuevamente” de un pueblo que más que nunca parecía quebrarse.
Contrariamente a lo que uno se imaginaba, la solidaridad, el coraje, el compromiso, hizo que este sueño se vaya cristalizando paso a paso, primero el apoyo del Club de Leones, después se fueron sumando estudiantes Universitarios que de manera voluntaria hicieron que el primer objetivo se cumpliera “Campaña de Prevención de Drogadependencia Verano 2002 “Tenés opciones. Vos elegís!
Se repartieron afiches, se dieron conferencias, los medios hicieron eco a una propuesta que no hablaba de drogas, sino que apuntaba más que nunca a la fe, a la esperanza, a discutir como podemos lograr un mejor bienestar espiritual, que seguramente será la mejor forma de que las sustancias no destruyan más a individuos en crisis
Paralelamente se fue logrando la Personería Jurídica, la entidad de Bien Pública Municipal, se convoco a miembros de la Iglesia Católica, Evangélica, políticos de Derecha, izquierda, comerciantes, Funcionarios, la idea era clara “Las drogas no respetan credos, niveles sociales ni inclinaciones políticas.??
Hoy, el balance es más que optimo, se focalizo la institución básicamente en el tratamiento de atención a las adicciones, logrando resultados positivos, generando en estos años una estructura de atención cualitativa y cuantitativa de acorde a la demanda de Mar del Plata y la zona.
Esto genera en mí, un gran orgullo de estar al frente de una institución que en ocho años pudo articular una modalidad de tratamiento, con dispositivos que fueron evolucionando y creciendo a través del tiempo.
Una mirada retrospectiva, después de estos años de existencia, nos devuelve el largo camino transitado, en el cual pudimos ir dando respuesta a diferentes desafíos que la misma realidad nos iba presentando. Esto nos permitió construir la institución que somos hoy en día.
Pero los desafíos no cesan, y la realidad nos convoca hoy a redoblar la apuesta. En este tiempo trascurrido, los determinantes del sufrimiento psíquico de un sujeto presentan nuevas aristas que requieren nuevos abordajes, las problemáticas sociales se han ido complejizando y los distintos factores intervinientes sufrido un proceso de transformación que nos plantea nuevas demandas.
Es por eso que durante el año 2009 comenzamos a pensar la posibilidad de incluir nuevas problemáticas a nuestra tarea de prevención y asistencia, ampliando el campo de intervención desde nuevos programas, proyectos y dispositivos. La modificación del estatuto, fue el primer paso a dar en concreto, dentro de este marco de transformación que se venía gestando.
Esta modificación nos abre paso al campo de lo psicofísico, y lo social en toda su magnitud. Pero lo que se mantiene como base fundante de nuestro que hacer es la concepción de salud desde la cual se enmarca la comprensión del sujeto.
Es así como el centro de Prevención y Asistencia Integral en Dependencias, que se había constituido hasta el momento como el único programa de la Asociación civil, comienza a partir de la resolución de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (D.P.P.J.) NRO 8087, a ser uno más, de los programas que formaran parte del “Centro de Asistencia y Prevención de Trastornos Psicofísicos y Sociales.??
Esta modificación nos abre paso al campo de lo psicofísico, y lo social en toda su magnitud en donde las adicciones se constituyen en un escenario más de abordaje junto a otras problemáticas tales como discapacidad, psiquiatría, niñez, violencia familiar, etc. Para lo cual serán creados programas específicos e independientes que contemplarán las particularidades de cada trastorno.
Ir ampliando el campo de abordaje, convocara a otros profesionales, otras estructuras, pero lo que no va a cambiar, y de eso estoy muy seguro, es el Espíritu solidario de una Institución que día a día intenta dar respuestas a miles de familias que se acercan en búsqueda de una respuesta.


Atte.
Fabián Messina
Presidente
Mar del Plata-2010






ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN

Posada del Inti es una Asociación Civil sin Fines de Lucro con Personería Jurídica. N° 23.693 de la Provincia de Buenos Aires. Entidad de Bien público Municipal N° 367, Habilitación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Inscripta en la Superintendencia de Salud de la Nación, en la Sub. - Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, en la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Se.Dro. Nar.) y cuenta con convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires.
Trabajamos con Obras sociales tales como: O.S.U.T.H.G.R.A., O.S.P.A.G.H.A, O.S.A.R.P.H.Y., O.S.P.A.G.A., O.S.P.S.A., O.S.D.O.P., O.S.P.E, O.S.E.P.J.A.N.A., S.O.M.U., O.S.D.E., P.A.M.I., O.S.I.F O.S.E.C.A.C., EMSYS, O.S.E.T.I.A, O.S.P.I.A., O.S.B.A.,, Obra Social de Jefes Y Oficiales Maquinistas Navales, Obra Social de Chóferes Camioneros, entre otras.
Cabe destacar que Posada del Inti cuenta con una cobertura de seguro de Responsabilidad Civil Comprensiva e Integral de Comercio de la compañía aseguradora Mercantil Andina y todas las sedes se encuentran protegidas por la empresa Vittal Emergencias Medicas.

Información relacionada

Posada del Inti "Centro de Prevencion y Asistencia de Trastornos Psicoficicos y Sociales" Dentro de distintos programas que la Asociacion ejecuta, sobresale el "Programa Terapeutico de Atencion y Prevencion de las Adicciones "
Rehabilitacion de adictos Tratamiento de adicciones Adicciones Comunidad terapeutica Mar del Plata

Horario de atención

Lunes a Viernes de 9 a 16

Estamos fuera del horario de atención

Envíenos un mensaje

Lunes9:00 a 16:00
Martes9:00 a 16:00
Miercoles9:00 a 16:00
Jueves9:00 a 16:00
Viernes9:00 a 16:00 CERRADO

Imágenes de Posada del Inti Tratamiento de las Adicciones

Código QR de Posada del Inti Tratamiento de las Adicciones

Para agendarlo escanee con su movil el código QR.

Opiniones sobre Posada del Inti Tratamiento de las Adicciones

Esta empresa aún no recibió opiniones. ¡Sé el primero en opinar!

Mapa de ubicación - Posada del Inti Tratamiento de las Adicciones


¿No está lo que buscas?
Lo buscamos para vos.

Localidad seleccionada:
Mar del Plata

Últimas empresas de Mar del Plata:

Últimas empresas:

Guía Argentina - Aviso Legal - Privacidad - Contacto