Palacio Balcarce

El Palacio Balcarce, ámbito ideal para eventos corporativos o sociales, ofrece la privacidad, calidez y confort necesarios para que una reunión transcurra

Av. Quintana 161 - CAPITAL FEDERAL - Capital Federal

Ver teléfono: (011)353x xxEnviar mensaje

Palacio Balcarce

El Palacio Balcarce dónde se respira la historia de una ciudad cosmopolita es un lugar en el corazón de la zona más exclusiva de Buenos Aires.
Como un símbolo de la Buenos Aires del 1900 se levanta éste magnífico palacete con un diseño que se inscribe en la arquitectura ecléctica, con majestuosos salones únicos en su estilo y gracia.
El Palacio Balcarce, ámbito ideal para eventos corporativos o sociales, ofrece la privacidad, calidez y confort necesarios para que una reunión transcurra en el mejor de los escenarios.

Historia
Imaginemos por un momento la Buenos Aires de 1900. Desde fines del Siglo XVIII la zona de la Recoleta evolucionaba y se expandía a raíz de la epidemia de fiebre amarilla que provocó el éxodo de los habitantes que inicialmente habían ocupado la zona sur de la ciudad. Así se transformó de un lugar de apartadas chacras propiedad de familias patricias, a un refinado barrio de palacetes y mansiones.
La Calle larga de la Recoleta, primer nombre que recibió la Avenida Quintana, comunicaba el Convento de los Recoletos con el resto de la ciudad. Esta larga calle no se cortaba por ninguna otra en lo que iba desde la Cinco Esquinas hasta Callao y era la más relevante del barrio. Oscura de noche y pintoresca de día, de pobre aspecto, tenía un ancho desigual, carecía de cercas y soportaba el paso diario de peatones, caballos y carruajes.
En ese contexto Don José González Balcarce ideó su residencia y en 1913 el arquitecto Pablo Casabelli comenzó su construcción, trabajando sobre un proyecto del arquitecto inglés Walter Basset

Información relacionada

Salón de Eventos Catering Organización Ambientación Disc Jockey Shows
Salon de Eventos Sociales Casamientos 15 Años Corporativos Catering Aire libre

Opiniones sobre Palacio Balcarce

Esta empresa aún no recibió opiniones. ¡Sé el primero en opinar!

Mapa de ubicación - Palacio Balcarce


¿No está lo que buscas?
Lo buscamos para vos.

Localidad seleccionada:
CAPITAL FEDERAL

Últimas empresas de CAPITAL FEDERAL:

Últimas empresas:

Guía Argentina - Aviso Legal - Privacidad - Contacto