OnLineTrack
Se utiliza un juego de 3 etiquetas iguales: una se le coloca al envío, otra se pega a la guía del transportista y otra se le entrega al cliente. Las etiquetas poseen un código de barras con el código de envío.
Cuando el transportista llega al centro de distribución, realiza el escaneado del código de barras en OnLineTrack e ingresa la etiqueta al sistema informando el RETIRO del envío. En el caso que el transportista utilice el terminal móvil, los movimientos se reportan en forma instantánea, transmitiéndose on line por la red de datos celular, con el beneficio adicional de descentralizar la operatoria de scaneo.
Cada vez que el envío pasa por un centro de distribución, al scanear la etiqueta se registra el nuevo estado (EN TRANSITO) adicionándole información relevante como ubicación, fecha y hora del movimiento.
El envío puede ser escaneado las veces que sea necesario para determinar la ubicación exacta en cualquier momento de la distribución. Cada escaneo queda registrado en OnLineTrack y este puede ser consultado por el remitente, destinatario o cualquier persona interesada en el seguimiento del mismo.
Una vez que el envío es entregado a su destinatario, se realiza el escaneo final de ENTREGADO
Si por cualquier motivo la entrega no pudo ser realizada, se cierra el envío con un estado de NO ENTREGADO, informando el motivo de dicha circunstancia.
Cabe señalar que el scaneo de las etiquetas puede realizarse por tres medios de acceso, según la necesidad del cliente:
Web – Bajo volumen, baja velocidad.
Desktop – Alto volumen, alta velocidad, disponible aún sin internet en forma temporaria.
Móvil (Windows Mobile) – Operación online y descentralizada.
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