Mario De Salvo Cantante lírico Profesor de canto-profesor de canto

Iniciar sesión | Registrarse | Publique su empresa gratis

El Palomar Argentina > El Palomar > Clases de canto > Mario De Salvo Cantante lírico Profesor de canto-profesor de canto
  
Mario De Salvo Cantante lírico Profesor de canto-profesor de canto

Clases de Canto - Cantante lírico egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. -Profesor Superior de Canto, egresado del Conservatorio Nacional

Martín Coronado / El Palomar - El Palomar - Buenos Aires

Ver teléfono: 154 055 xxxxEnviar mensaje

Mario De Salvo Cantante lírico Profesor de canto-profesor de canto

* Profesor Superior de Canto, con título del Conservatorio Nacional de Música, Carlos López Buchardo.
* Cantante lírico, egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
* Solista del Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Argentino de La Plata, Asociacíon Juventus Lyrica y Coro Polifónico Nacional.
* Desde 1994 ha interpretado roles de diversas características, para bajo y bajo-barítono, obteniendo el reconocimiento del público y de la crítica especializada.

* Clases de canto lírico:
* Alumnos de nivel medio y avanzado en Capital y gran Buenos Aires, zona noroeste.

* Conceptos del gran Maestro italo - argentino Nino Falzetti, expresados con mis palabras:
"A pesar de tantos avances científicos y tecnológicos, la producción de la voz cantada, sigue teniendo misterios. Unos pocos ejercicios, por simples que parezcan, pueden servir para el estudio del canto. El secreto está en encontrar de qué modo realizar cada vocalización, con qué propósito y especialmente, adecuarla para cada cantante - alumno."

* Técnica vocal italiana:
* Fonación orientada hacia una larga vida útil del instrumento:
Está claro que la respiración es de gran importancia, pero de igual modo que la impostación (Resonancia vocal). Debemos atender y coordinar los diferentes mecanismos del aparato fonatorio para alcanzar su correlación funcional.
Para la técnica italiana manejamos los conceptos: "Aperto ma coperto", "Voce in maschera", "La voce sulle labbra".

Podríamos decir que hay una sola técnica vocal válida: La correcta, pero... ¿Es tan simple sostener esta afirmación?...

El canto, como toda actividad del hombre, no tiene una verdad única y existen múltiples posibilidades o variables. Las consignas a tener en cuenta, podrían ser: La voz debe emitirse y escucharse con placidez, libertad, naturalidad, flexibilidad y autenticidad.
Todas las expresiones artísticas son alcanzadas por la subjetividad; por ello podemos elegir entre diversas opciones, según nuestro placer estético, conocimientos, capacidades y talento.
El Canto es una disciplina de gran dinamismo (Nuestra voz no se comporta todos los días del mismo modo). La dificultad principal de su estudio, es que somos instrumentistas e instrumento al mismo tiempo, por eso no podemos observarnos ni oírnos con facilidad. Lo que escucha el público en un auditorio o teatro, es bien distinto a lo que percibe el cantante al fonar. Cuando emitimos la voz, nuestra referencia está formada por la captación del oído interno, más lo que nos devuelve el medio acústico, que a su vez es variable.
Cada individuo posee una mayor o menor cenestesia: Conjunto de percepciones subjetivas de los órganos internos. Habitualmente, durante la ejercitación, recurrimos a imágenes y sensaciones que tratamos de retener o memorizar, para insistir en una dirección determinada.
Cantantes y Maestros coinciden en que adquirir una buena técnica requiere entrenamiento, método, paciencia, constancia y tiempo.

Información relacionada

-Profesor Superior de canto -Teatro lírico -Canto lírico (Cantante de ópera) -Eventos -Bodas
-Cantante de ópera, Teatro Colón. -Profesor Superior de Canto, egresado del Conservatorio Nacional de Música. -Solista del Teatro Colón de Buenos Aires

Opiniones sobre Mario De Salvo Cantante lírico Profesor de canto-profesor de canto

Esta empresa aún no recibió opiniones. ¡Sé el primero en opinar!

Mapa de ubicación - Mario De Salvo Cantante lírico Profesor de canto-profesor de canto


¿No está lo que buscas?
Lo buscamos para vos.

Localidad seleccionada:
El Palomar

Últimas empresas de El Palomar:

Últimas empresas:

Guía Argentina - Aviso Legal - Privacidad - Contacto