Kremer Irene

Médica Psiquiatra y Psicoanalista. Especialista en bebés, niños y adolescentes. Consultas diagnósticas,

Ambrosio olmos 900 - Cordoba - Córdoba

CerradoCerrado. Envíenos un mensaje

Ver teléfono: 0351 15xxxxxEnviar mensaje

Kremer Irene

¿QUÉ ES UN PSIQUIATRA INFANTO - JUVENIL?

El psiquiatra infanto-juvenil o paidopsiquiatra es un médico que cuenta con conocimientos de psicología infantil y del desarrollo emocional y cognitivo, y esta capacitado para profundizar en aquellas enfermedades pediátricas que pueden simular o producir un trastorno psicológico y para estudiar los aspectos biológicos de las enfermedades mentales específicas de la infancia. Conoce de los desafíos familiares y la diversidad de recursos necesarios para lograr una crianza satisfactoria. Posee diversas técnicas de intervención psicológica –psicoterapias- y, puede responsabilizarse de los tratamientos farmacológicos.

¿QUÉ NO ES UN PSIQUIATRA INFANTIL?
Existe la falsa creencia que el psiquiatra infantil es el profesional que se ocupa de los locos, de los casos muy graves o incurables. Esto no es cierto .
La mayor parte de las consultas al psiquiatra infantil son realizadas por problemas referidos a la crianza en el hogar y por desajustes en la escuela, cuando sus padres, docentes y/o pediatras consideran necesario una opinión especializada para realizar un diagnóstico preciso, ayudar a superar dificultades concretas o aliviar el sufrimiento de un niño o adolescente en algún aspecto de su vida.
Existe también otra creencia, de que el psiquiatra infantil sólo prescribe medicación mientras que el psicólogo realiza psicoterapias. Igualmente esto no es cierto: el paidopsiquiatra está preparado para ayudar y orientar en la crianza y realizar distintos tipos de psicoterapias, siendo estas una de sus actividades fundamentales. Por tanto,

¿CUANDO IR AL PSIQUIATRA INFANTIL?
Cuando un hijo /a menudo se encuentra triste o angustiado, cuando le cuesta relacionarse con los demás tanto por inhibición como por conductas agresivas y/o impulsivas, cuando tiene problemas para organizar su tiempo y sus actividades escolares, cuando tiene dificultades para dormir, esta preocupado por ideas y/o imágenes recurrentes que le impiden dedicarse a los temas importantes para su edad, cuando se enferma con frecuencia ante situaciones de stress o sobrecarga emocional o padece una enfermedad crónica que le dificulta una adaptación social adecuada.
Éste se encargará de realizar un diagnóstico diferencial con cualquier enfermedad médica que pueda producirlo, realizará una valoración diagnóstica del problema psicológico y decidirá cual es el tratamiento más conveniente: psicológico o psicoterapéutico, farmacológico, psicosocial (familiar - escolar) o combinado.
Cada vez mas madres y padres se despojan de PREJUICIOS y consultan al psiquiatra infantil, saben que ello no significa que su hijo/a este loco y que tampoco implica que necesariamente se le prescribirá medicación.
Realizar una consulta a tiempo significa brindarle la posibilidad a un hijo de tener una infancia más feliz y más plena a la familia en su conjunto de disfrutar de la crianza de los hijos, previniendo que conflictos y/o traumas en la infancia, impidan desarrollar sus capacidades

Información relacionada

Psiquiatria infanto juvenil Psicoanalista niños y adolescentes Problemas de conducta niñosy Adolescente Autismo Trastrnos Generalizados Desarrolo Angustia Infantil Depresion Infantil y Adolescente Psicosis Infantil Salud y Enfermedad en Niños y Adolescente
Psiquiatria infanto juvenil Psicoanalista niños y adolescentes Problemas de conducta niñosy Adolescente Autismo Trastrnos Generalizados Desarrolo Angustia Infantil Depresion Infantil y Adolescente Psicosis Infantil Salud y Enfermedad en Niños y Adolescente Psicoterapia Infantil Psicofarmacología Infantil Trastornos por Deficit Atencion e Hiperactividad Diagnosticos Diferenciales Salud Mental Infantil Córdoba, Argentina

Horario de atención

Lunes a Viernes de 10 a 19

Estamos fuera del horario de atención

Envíenos un mensaje

Lunes10:00 a 19:00
Martes10:00 a 19:00
Miercoles10:00 a 19:00
Jueves10:00 a 19:00
Viernes10:00 a 19:00

Imágenes de Kremer Irene

Código QR de Kremer Irene

Para agendarlo escanee con su movil el código QR.

Opiniones sobre Kremer Irene

Esta empresa aún no recibió opiniones. ¡Sé el primero en opinar!

Mapa de ubicación - Kremer Irene

Avenida Olmos


¿No está lo que buscas?
Lo buscamos para vos.

Localidad seleccionada:
Cordoba

Últimas empresas de Cordoba:

Últimas empresas:

Guía Argentina - Aviso Legal - Privacidad - Contacto