Formosa Argentina > Formosa > Cursos de ingles > Instituto Blackpool
  
Instituto Blackpool

Academia de inglés en formosa

Saavedra 2546 - Formosa - Formosa

CerradoCerrado. Envíenos un mensaje

Ver teléfono: 370 442 xxxxEnviar mensaje

Instituto Blackpool

Esta Historia comienza a escribirse en el año 1989 desde una pequeña aula ubicada en los espaciosos fondos de una casa de familia, con once alumnos y una esmerada joven profesora de inglés, con generosa vocación docente y muchas ganas de trabajar. La actividad académica formal se inició como unidad funcional nº 37 bajo la aprobación de la resolución nº 500/94 de la Dirección de Enseñanza Privada del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa. Hasta ese momento formal los alumnos que cursaban en la academia Blackpool eran llevados a rendir sus exámenes finales a la Asociación Formoseña de Cultura Inglesa. En todos estos años su directora – la profesora Griselda Mabel Rigonatto - ha sido una persona autodidacta, que nunca ha dejado de estudiar y perfeccionarse pues en sus palabras siempre expresaba que “el estudio se acaba con la vida misma.”
En sus aulas se evoca la historia de muchos alumnos – hoy adultos – que estudiaban sobre unos grandes tablones de madera que con el tiempo se reemplazaron por los anhelados bancos individuales. Las clases siempre dinámicas y activas eran complementadas con materiales de audio, videos y multimedia que hacían del proceso de aprendizaje una aventura digna de explorar.
La cantidad de alumnos fue incrementándose a lo largo de los años, llegando en la actualidad a superar los quinientos estudiantes cuyas edades abarcan niños desde los tres años, incluyendo adolescentes y adultos. Con ello se dio la necesidad de incorporar profesoras de inglés siendo la primera de ellas la Sra. Alicia Liliana Galeano, quien hasta hoy se desempeña en esta Institución como una fiel colaboradora, entre otros docentes que se han incorporado con el tiempo, teniendo hoy un staff de trece profesores. Las clases se dictan dos veces por semana con distinta carga horaria de acuerdo a las edades y niveles, distribuidas en dos turnos: mañana y tarde, a lo que cabe agregar la preparación para el examen internacional “First Certicate” de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, habiendo rendido satisfactoriamente una gran cantidad de alumnos desde sus inicios en el año 1999. Asimismo este crecimiento se vio acompañado por la ampliación de la estructura edilicia, contando en la actualidad con once salones, una sala de computación, cinco baños y amplias galerías, a lo que se agrega el mejoramiento constante del material de estudio que en sus inicios eran difíciles de conseguir pues en la ciudad de Formosa, como hasta el día de hoy, no existían librerías especializadas en el idioma. En este último aspecto se destaca la voluntad innovadora de su directora que se ve reflejada en la incorporación de nueva bibliografía, material didáctico, tecnología audiovisual, taller de multimedia, nuevas técnicas y procedimientos de enseñanza que se modifican constantemente, para una mayor y mejor ilustración de los alumnos acercándolos al maravilloso mundo del idioma inglés, que no solo les da una nueva visión de la cultura global sino que también abre sus mentes hacia nuevas metas.
Esta Institución que año tras año intenta crecer, asumiendo nuevos desafíos desde el marco que le da su identidad institucional, especializándose en el idioma inglés, ha sido el lugar de origen en la formación de muchos egresados que se han valido de los conocimientos alcanzados para desenvolverse tanto en la campo laboral como universitaria y en la vida misma, llámese viajes de intercambio o acceso a becas de estudio, o simple conocimiento del idioma como lengua extrajera. Los alumnos que han pasado por estos recintos son reconocidos en el ámbito de toda la provincia de Formosa, pues han alcanzado un nivel de excelencia logrado gracias no solo al esmero personal, sino también gracias al material bibliográfico moderno utilizado en virtud de la aplicación de nuevas reformas en los planes de estudio aplicados por los exigentes profesores dotados de un dominio del idioma así como de destrezas en el modo de impartir sus conocimientos, fruto de la constante capacitación.

Información relacionada

Educación. Enseñanza de lengua extranjera. Inglés. Niños, adolescentes y adultos.
Instituto Blackpool

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 17 a 21

Estamos fuera del horario de atención

Envíenos un mensaje

Lunes8:00 a 12:0017:00 a 21:00
Martes8:00 a 12:0017:00 a 21:00
Miercoles8:00 a 12:0017:00 a 21:00
Jueves8:00 a 12:0017:00 a 21:00
Viernes8:00 a 12:0017:00 a 21:00 CERRADO

Imágenes de Instituto Blackpool

Código QR de Instituto Blackpool

Para agendarlo escanee con su movil el código QR.

Opiniones sobre Instituto Blackpool

Esta empresa aún no recibió opiniones. ¡Sé el primero en opinar!

Mapa de ubicación - Instituto Blackpool


¿No está lo que buscas?
Lo buscamos para vos.

Localidad seleccionada:
Formosa

Últimas empresas de Formosa:

Últimas empresas:

Guía Argentina - Aviso Legal - Privacidad - Contacto