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Hatha Yoga Francisco

Yoga clases de hatha yoga y meditación

Alsina 259 - San Isidro - Buenos Aires

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Hatha Yoga Francisco

Cualquier persona, sin importar edad o condición física puede practicar Hatha Yoga, ya que las clases se adaptan teniendo en cuenta las limitaciones, dolencias, necesidades y/o preferencias de cada practicante.

-CLASES EN ALSINA 259 - Circulo Católico de Obreros-- SAN ISIDRO --- LUNES 14 HS --- MIERCOLES 16 HS --- VIERNES 16 HS --- VIERNES 21 HS --- SABADOS 9 AM --- VALOR: 200 PESOS: DOS VECES POR SEMANA.--- 1 VEZ POR SEMANA: 170.

-CLASES EN CLUB ATLETICO ACASSUSO (ALSINA 428) SAN ISIDRO --- MARTES Y VIERNES 9 HS. --- VALOR: 180 PESOS DOS VECES POR SEMANA.

TAMBIEN DOY CLASES:

-A domicilio o al aire libre, en tu zona, o lugar que prefieras.

-Individuales o grupales, a particulares y en Empresas.

-Las clases se adaptan a vos, según tus necesidades.

-Hatha Yoga:

Clásico – Dinámico -Tercera Edad - Terapéutico - Deportistas - Empresas.

-Sesiones de Meditación Guiada.

-Sesiones de Yoga Nidra + Armonización con diversos instrumentos ancestrales. Cuencos Tibetanos,de Cuarzo, Didjeridoo.

LAS CLASES CONSTAN DE TRES PARTES:

1) Introducción con respiración consciente y ejercicios para aflojar articulaciones y entrar en sintonía con uno mismo y con el proceso de la clase.

2) Asanas(posturas) y/o Vinyasanas (secuencias dinámicas de posturas).

3) Relajación Yoga Nidra + Armonización con cuencos tibetanos y de cuarzo

Se enseñará a reeducar la respiración y a medida que el practicante avance en la practica se enseñan Pranayamas, que son técnicas de gestión de la energía interna a través de ejercicios de respiración. También Meditaciones y / o visualizaciones guiadas.

La Relajación Yoga Nidra es una Meditación Guiada a la vez que un proceso para lograr el estado de relajación que brinda ese triple equilibrio, físico, mental y emocional por el cual la mayoría de las personas recurre al Yoga.
Así, los beneficios de la practica realizada y la energía generada a lo largo de la misma pueden ser debidamente asimilados por el practicante y adecuadamente distribuídos por todo el cuerpo físico y los Chakras.

CONTENIDO DE LAS CLASES:

Durante las clases se trabajan todos los músculos y articulaciones, y se estimulan todos los sistemas fisiológicos, ya que se combinan posturas y contraposturas que llevan al practicante a desarrollar todas las posibilidades de movimiento del cuerpo. En el curso de la clase se trabaja todo el cuerpo y junto el, la mente. Cada postura es una escuela de Concentración, Paciencia, Aceptación de Uno Mismo, Comprensión y Tolerancia. Las posturas incrementan la Autoestima, la Confianza en uno mismo, y la Seguridad en todos los aspectos de la personalidad. Se fortalece el cuerpo y la mente, pero al mismo tiempo se trabaja para tomar control de esta última y contrarrestar los efectos del estress.

Mediante la Respiración Consciente, se va logrando una completa oxigenación de todo el cuerpo, al tiempo que se desarrolla la capacidad de Concentración. Una adecuada oxigenación es fundamental, ya que de ella se nutren todas las células, y se benefician todos los órganos y fortalecen huesos, articulaciones, músculos, tendones y ligamentos. Una correcta respiración es indispensable para alcanzar la salud física y la paz mental.

Una clase de Yoga debe ser un tiempo para conectarse con uno mismo, atestiguar el proceso mental, y tomar consciencia de los contenidos mentales, siendo indiferentes a estos, para así, aprender a descartar los pensamientos limitantes y que llevan al sufrimiento, y a su vez, fomentar una nueva y mas sana actitud frente a la Vida. Por otra parte, se cultiva la consciencia del cuerpo, de sus capacidades y se aprende a estar atento a la postura y a su permanente corrección.

Las clases se llevan a cabo en silencio: Es muy importante aprender a estar cómodos en el silencio, a apreciarlo. Es en el silencio donde el practicante se encuentra a Sí Mismo, y ese es justamente el desafío de una clase de Yoga. En el silencio no queda otra alternativa que estar con uno mismo y es esa la manera en que aprendemos a sanar la mente, el camino a la felicidad.

Mis clases de YOGA son una invitación a vivir el momento presente, a estar en el aquí y ahora. A dejar de lado por un rato las cuestiones cotidianas y enfocarse en la Autosanación tanto a nivel mental, físico y emocional. Usamos el cuerpo para desarrollar la capacidad de Concentración. Con la practica esa Concentración que uno pone en cada postura, se convierte eventualmente, en Meditación. La Meditación es la más perfecta y natural cura para la mente humana.

Resumen del contenido de las Clases:

-Asanas(posturas), Vinyasanas (secuencias de posturas).

-Relajación Yoga Nidra + Armonización con instrumentos ancestrales.

-Mantras, Reeducación Respiratoria y Postural, Pranayamas (Respiración Consciente), Visualizaciones, Meditaciones Guiadas.

-Bandhas, Mudras.



Ademas de Clases de YOGA físico (Hatha Yoga), también podés consultarme por:

1) Sesiones de Meditación Guiada:

A) Meditación Yoga - Vedanta - Trascendental.
B) Tecnicas para los Chakras
C) Visualizaciones
D) Mantras
E) Yoga Nidra

2) Sesiones de Relajación Yoga Nidra.

3) Sesiones de Nâda Yoga: Armonización con Instrumentos Ancestrales y Naturales (Cuencos Tibetanos, de Cuarzo, Didjeridoo, etc). Canto de Mantras (opcional)

4) Sesiones que combinan la Relajación Yoga Nidra con la Armonización con Sonidos Ancestrales y Naturales (y el canto de Mantras de manera opcional).


En principio, la practica de posturas físicas de YOGA es una preparación para el momento en que uno se sienta con las piernas cruzadas, la espalda bien derecha y en quietud absoluta para Meditar.
Sin embargo, el YOGA nos permite desarrollar nuestra habilidad de Concentración también utilizando el cuerpo como instrumento para fijar la mente en una sola linea de pensamiento, que en el caso, es el Asana (las posturas).
La practica de la Concentración en una postura es el medio para llegar a la Meditación en movimiento. Pero a su vez, el Raja Yoga de Patanjali, es decir, la fuente de todos los estilos que existen, incluye también practicas internas de Concentración y Relajación que nos llevan a estados de Conciencia superiores y al estado de Meditación.

Para acceder a los beneficios de la Meditación primero debemos interiorizar los sentidos con técnicas de Pratyahara, como lo es el Yoga Nidra, una excelente técnica desarrollada por Swami Satyananda Sarasvati. Con el Yoga Nidra se interiorizan los sentidos, y desconecta la mente de los estímulos sensoriales y motores para poder relajarse profundamente y re-programar la mente, liberándola de todo patrón de conducta perjudicial, auto-destructivo y limitante.


-BENEFICIOS DEL YOGA:

-Desarrolla nuestra capacidad de concentración, que es la vía hacia la Meditación y la expansión de la Conciencia, en definitiva, el autoconocimiento y la autorrealización como seres humanos, conectándonos con nuestro Verdadero Ser,reconociendo nuestra verdadera identidad y el sentido de la existencia terrenal.

-Relaja la mente, y a la vez la vuelve mas eficiente, con lo cual lejos de crear un estado de calma boba, el Yoga nos brinda lucidez mental. De esta manera se desarrollan todas la capacidades inherentes que guardamos en nuestro interior, y que por lo general permanecen latentes, ocultas, detrás de las nubes de pensamientos.

-Elimina las tensiones del cuerpo, eliminando contracturas. Por lo que la práctica del Yoga es también una especie de masaje que uno mismo se da al realizar cada postura.La practica de Yoga es muy recomendable para quienes sufran de contracturas y dolencias físicas y también estén asistiendo a sesiones de masajes, ya que el Yoga favorece e intensifica los beneficios de las sesiones de masajes. Siendo incluso un posible sustituto de las mismas.

-Oxigena todo el cuerpo.

-Estimula los procesos anabólicos del cuerpo, favoreciendo la renovación de las todas las células y el rejuvenecimiento total del cuerpo y la mente.

-Aumenta la resistencia física y mental.

-Desarrolla el sentido del equilibrio, la coordinación y el ritmo.

-Crea adecuada tonicidad y elasticidad muscular.

-Aumenta la flexibilidad y la movilidad articular.

-Crea Paz y Salud mental, Libertad, Creatividad, Felicidad.

-Aumenta el poder de Concentración y las capacidades mentales e intelectuales.

-Genera un Equilibrio físico, mental y emocional. En definitiva, una mejor calidad de vida.

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