Gamut

Asesoría en estandarización de procesos para la industria gráfica. Capacitaciones, calibración de: monitores, impresoras de escritorio, impresoras de

Ramón Gaviola 5271 - Córdoba - Argentina - Cordoba - Córdoba

Ver teléfono: 035158xxxxxEnviar mensaje

Gamut

En todo proceso gráfico suelen intervenir diversos dispositivos (escaners, cámaras digitales, monitores, impresoras y prensas) y cada uno de ellos interpreta el color de forma diferente. Existe, debido a esto, una consistente preocupación por prever el resultado de la reproducción en cuanto a color. Gestión del color es un proceso que persigue mantener de forma previsible los colores de una imagen a través de la calibración y caracterización de cada dispositivo y la creación de un perfil ICC que define el espacio de color específico de éste, asegurando una reproducción fiable y de calidad. Como resultado de la implementación de este proceso obtenemos los siguientes beneficios:

1- Colores acertados, predecibles y consistentes de cámara a monitor, de escaner a monitor, de monitor a prueba de color y de prueba de color a impresión final.

2- Los monitores calibrados logran mostrar cómo una imagen será impresa en cualquier proceso de impresión a través de sus perfiles ICC.

3- Las impresoras de chorro de tinta pueden utilizarse sacando un mayor espectro de color en impresiones artísticas o emulando un proceso de impresión.

Pero los beneficios de la gestión del color no sólo se limitan a la optimización de la calidad, sino también de la productividad, en cuanto conlleva implícito el ahorro de tiempo y dinero.

Qué es gestón de color? Es la suma de técnicas, conocimientos, programas y dispositivos necesarios para que el color se transmita y represente de forma predecible, constante y con la mayor calidad posible en el medio elegido. \"Predecible\" quiere decir que la reproducción del color no sufrirá cambios sin motivo conocido; \"constante\", que no se alterará mientras no se decida lo contrario; y \"con la mayor calidad posible\", que se sacará el máximo partido a los medios usados sean cuales sean. En la vida real, la gestión de color no pretende un absoluto (la reproducción perfecta del color), aunque ese sea su objetivo ideal. Lo que pretende es lograr la mejor reproducción \"posible\" en conjunción con otros objetivos, rapidez, costos razonables, etc...). Aunque necesita inversión en maquinaria y formación, la gestión de color permite a mediano plazo abaratar costos y reducir tiempos de producción al reducir el ciclo de diseño, prueba, corrección e impresión.

Información relacionada

Impresión digital Impresión Offset Asesoramiento Consultoría Capacitación Para Empresas Imprentas Preimpresión Impresión Flexo Impresión de Packing Impresión Solvente Agencias de publicidad Diseño gráfico Pruebas color Artes gráficas Diseño Arquitectura Vía pública
Capacitaciones Color Calibracion Monitores Estandarización Asesoramiento Gestión del Color Calibración de impresoras Estandarización offset Perfil ICC Normalización Cursos Solución de color Perfil de color Prueba digital Preimpresión

Opiniones sobre Gamut

Esta empresa aún no recibió opiniones. ¡Sé el primero en opinar!

Mapa de ubicación - Gamut


¿No está lo que buscas?
Lo buscamos para vos.

Localidad seleccionada:
Cordoba

Últimas empresas de Cordoba:

Últimas empresas:

Guía Argentina - Aviso Legal - Privacidad - Contacto