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?? AUTOMATIZACION DE EMBRAGUE
Podemos afirmar que no existe en el país un sistema que funcione igual. El equipo se enciende por medio de un interruptor dispuesto en el tablero del vehículo, a partir de ese momento el embrague comienza a funcionar en forma automática comandado por nuestro sistema. Esto es: con el motor en marcha y el equipo encendido, el conductor pondrá la marcha seleccionada para la ocasión sin necesidad de oprimir el embrague, una vez puesto el cambio, al oprimir el acelerador, “el vehículo comenzará a desplazarse según cómo se lo acelere”. Es muy importante interpretar la última frase, ya que existen en el mercado algunos sistemas similares que no cuentan con esta opción, y por ello, en poco tiempo, terminan deteriorando considerablemente el sistema de embrague de la unidad.
?? SISTEMA DE FRENADO
Este sistema no permite opciones por temas relacionados con la seguridad
Consta de una palanca que se encuentra dispuesta en forma horizontal por debajo del volante mediante la cual, oprimiéndola en dirección a los pedales, se obtendrá con un mínimo esfuerzo el frenado deseado, sistema disponible para accionar con la mano derecha o con la izquierda.
?? ACELERADOR MANUAL
Existen diferentes modelos de acelerador manual, estas variaciones obedecen a lo mencionado anteriormente con respecto a las distintas patologías.
1) Acelerador desde la misma palanca de freno pero en sentido contrario al de frenado y al igual que éste se puede instalar para accionarlo con la mano derecha o con la izquierda.
2) Acelerador desde la misma palanca de freno pero en dirección oblicua a la del frenado, también se puede instalar para utilizarlo con la mano derecha o con la izquierda.
3) Acelerador a través de un aro concéntrico dispuesto sobre el volante sistema único en le país y el mas seguro ya que el conductor esta permanentemente con ambas manos sobre el volante (que no es el original, sino uno provisto por DASAL).
Dentro de estas opciones suelen realizarse algunas modificaciones, de acuerdo a las necesidades del usuario.
?? SISTEMA DE PLATAFORMA SUJETAMANO PARA APRENSION DEL VOLANTE
Este accesorio es utilizado generalmente por personas con problemas de prensilidad, consta de una plataforma giratoria con tres soportes anatómicos, que está sujeta al volante y en la que el conductor fija su mano, lo cual le permite la conducción del vehículo.
Existen variadas formas y/o tipos de plataformas de acuerdo a las posibilidades o necesidades de cada conductor.
?? CONTROL CRUCERO
Es un sistema mediante el cual se mantiene la velocidad del vehículo fija, sin necesidad de mantener oprimido el acelerador. Este sistema existe en algunas unidades de alta gama, pero no así en la mayoría de los vehículos y menos aun en aquellas unidades que se pueden adquirir con el régimen de discapacidad.
Al igual que en los equipamientos originales, nuestro control crucero, cuenta con interruptor de encendido y apagado más una interrupción de emergencia en el sistema de freno.
El sistema de Control Crucero es de vital importancia para aquellas personas que disponen solamente de sus manos para la conducción de un vehículo y deben recorrer grandes distancias, ya sea por trabajo o por placer.
En la actualidad nos encontramos desarrollando rampas automáticas y/o manuales para vehículos y edificios, y en una etapa mas avanzada: sistemas de acelerador electrónico a prueba en lancha F1 Powerboat – Carlos Breyaui, con resultados altamente satisfactorios.
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