Posadas Argentina > Posadas > Autismo > Creer&crear
Creer&crear

Tratamiento específico para personas con autismo

Av. Corrientes nº1614 - Posadas - Misiones

CerradoCerrado. Envíenos un mensaje

Ver teléfono: 0376 15xxxxxEnviar mensaje

Creer&crear

La Población destinataria:
Niños, Jóvenes y/o adultos que tengan el diagnóstico de Autismo o trastornos con síntomas similares, que exijan una enseñanza especializada en el desarrollo y la conducta.
Con un enfoque destinado a favorecer la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales procurando avanzar hacia la inclusión de las mismas, en diferentes niveles, ciclos del sistema escolar y ámbitos sociales y laborales.

Información relacionada

Fundamentación del Abordaje de Trabajo: La Terapia de Modificación de Conducta es una técnica científica para entender el comportamiento humano, al analizar el contexto en el que ocurre el comportamiento trata de determinar sus causas. Al identificar los factores que afectan el comportamiento, se puede modificar el ambiente para promover la aparición de comportamiento deseados (en el lenguaje, la socialización, el seguimiento de instrucciones y otras conductas que no se hayan manifestado) y disminuir la incidencia de comportamiento indeseados (auto-estimulación, berrinches, agresión y auto-agresión). Esta terapia consiste en un estilo de enseñanza que utiliza una serie de “ensayos” para dar forma a un comportamiento (o respuesta deseada). Cada tarea se divide hasta sus componentes básicos y luego es enseñada a través de un sistema de refuerzos (premios como: golosinas, juguetes, cosquillas, etc.). De ser necesario, se da ayuda al alumno mientras aprende una tarea. Y cuando comienza a dominar la tarea específica se reducen las ayudas gradualmente, hasta que pueda realizarla independientemente. El programa escolar individualizado está diseñado para que se pueda empezar con ensayos sencillos y progresivamente realizar tareas más difíciles. Una tarea prioritaria es que el alumno se divierta mientras aprende. La Terapia de Modificación de Conducta se documenta a través de la recopilación de datos del progreso diario. Es importante para determinar la efectividad de la técnica empleada. Resulta de vital importancia que todas las tareas enseñadas se generalicen y seas utilizadas en la vida diaria (en casa, en la escuela, en otros lugares, con otras personas). Además de modelar la conducta, la técnica estructurada puede enseñar: lenguaje, socialización, juego, movimientos motores finos, auto-ayuda y conocimientos académicos. Idealmente el programa es realizado en el hogar y no en una institución, con la ventaja de que la persona aprende en su ambiente natural. Otras ventajas de la técnica, independientes del ambiente en que se implemente, son: programa diseñado paso a paso; para satisfacer las necesidades de cada alumno; es beneficioso para cualquier edad; incluye la participación activa de la familia; reduce la cantidad de conductas inapropiadas y puede ser utilizado tanto en la escuela especial como en la escuela común.
INTEGRACION ESCOLAR CON PERSONAS CON AUTISMO TRATAMIENTO PARA PERSONAS CON AUTISMO DIAGNOSTICO PARA PERSOANS CON RASGOS AUTISTAS. A partir de este principio el Servicio de Apoyo a la Integración Escolar CREER y CREAR tiene la propuesta de poner de relieve el concepto de necesidades educativas especiales, el cual aleja las explicaciones de las diferencias sólo vinculadas al déficit del sujeto, para buscar situaciones y estilos nuevos de apoyos específicos, que ofrezcan a los alumnos mejores oportunidades de desarrollar el potencial de aprendizaje dentro de la dinámica del aula común. Institucional y operativamente, interpreta el apoyo para la integración escolar, como el conjunto de procesos sistemáticos y sostenidos mediante los cuales,-con sus recursos humanos- interactúa con las instituciones escolares comunes, para mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos con necesidades educativas especiales, satisfacer estas y lograr los cambios actitudinales de las escuelas, necesarios para atender la diversidad. Es su propósito último, el mejorar la calidad de las experiencias educativas de estos niños y jóvenes y alcanzar más eficazmente la meta de la inclusión. Objetivos GENERALES • Promover, en los niños con TEA o niños con patologías afines, el desarrollo: cognitivo, el Autovalimiento, habilidades comunicativas, habilidades sociales y actividades lúdicas. A través de la enseñanza sistematizada, con los recursos de la terapia de Modificación Conductual, dentro y fuera del aula. Facilitando la integración escolar, de los niños que puedan, en aulas tanto especiales como comunes. ESPECÍFICOS • Propiciar interacciones con el entorno, pares y docentes. • Ayudarlos a vivir y trabajar más efectivamente en el hogar, la escuela y la comunidad. • Orientar a los padres para que puedan controlar los problemas de conductas y mejorar las habilidades sociales, de lenguaje y de aprendizajes. • Brindar experiencia de satisfacción y éxito. • Enseñar comunicación con métodos alternativos, si no hubiera lenguaje o si este fuera rudimentario (por ej.: pecs, gestos, lengua de señas). • Brindar herramientas y ayuda necesaria para cumplir con las consignas exitosamente. • Fomentar el auto-valimiento y el auto-cuidado, especialmente en las conductas de: higiene, vestimenta y alimentación. • Desarrollar la estimulación cognitiva, el aprendizaje de conocimientos preacadémicos y académicos, acordes a los objetivos escolares y al programa individual de Tratamiento de Modificación de Conducta. • Brindar herramientas y asistencia a los docentes para facilitar la integración del/los alumno/s en las aulas específicas. • Dar información a los docentes de acuerdo a las demandas específicas que surjan. Se da lugar así a la concepción del Apoyo a la Integración Escolar CREER y CREAR cuyo eje es el trabajo con el alumno, con el contexto escolar, familiar y social donde se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje. Orienta a que el equipo de apoyo participe de la cultura de la escuela, promoviendo de esta manera variedades de alternativas que favorecen una postura más flexible, colaborativa y positiva de todos los actores dentro de las instituciones escolares comunes.

Horario de atención

Lunes a Viernes de 9 a 20

Estamos fuera del horario de atención

Envíenos un mensaje

Lunes9:00 a 20:00
Martes9:00 a 20:00
Miercoles9:00 a 20:00
Jueves9:00 a 20:00
Viernes9:00 a 20:00 CERRADO

Imágenes de Creer&crear

Opiniones sobre Creer&crear

Esta empresa aún no recibió opiniones. ¡Sé el primero en opinar!

Mapa de ubicación - Creer&crear

Creer&crear, anuncia en:


¿No está lo que buscas?
Lo buscamos para vos.

Localidad seleccionada:
Posadas

Últimas empresas de Posadas:

Últimas empresas:

  • Konartesa
    Tandil
    Refacciones - Empresas
  • Olabath
    Olavarría
    Seguridad e Higiene Industrial
  • Macmag
    Ezeiza
    Pistones
  • EPECOM
    Exaltación de la Cruz
    Seguros - Asesores
Guía Argentina - Aviso Legal - Privacidad - Contacto