CREAR Consulting
CREAR Consulting es un equipo de profesionales que ofrece servicios de consultoría de asesoramiento y acompañamiento en la dirección de empresas.
Nuestro enfoque profesional consiste en acompañar a las empresas PYMES en sus procesos de toma de decisiones mediante el uso de recursos conceptuales y técnicas de gestión organizacional modernas en la prestación de servicios profesionales, con la sensibilidad que nos permite entender la cultura de la empresa y el estilo que las caracteriza en sus actividades.
Nos comprometemos con los obtención de resultados, con el acompañamiento en la gestión del negocio y en la optimización de los procesos operativos, donde la incorporación de tecnología, el incremento de la productividad y la gestión de los recursos humanos permitirá desarrollar ventajas competitivas como atributos que se poseen y que le dan cierta superioridad sobre otros, es por ellos, que el recurso humano (capital humano), la capacitación continua ( capacidad intelectual) y el trabajo en equipo como generador de conocimiento (capacidad de aprendizaje) forman parte de un habito de gestión a adquirir e implantar en la gestión.
Nuestro acompañamiento consiste en brindar un “servicio a medida” basado en un profundo entendimiento del negocio y de las necesidades del cliente, estableciendo una comunicación directa y fluida con su estructura tanto a nivel gerencial como a niveles operativos.
Hoy en día la velocidad y el dinamismo de los negocios lleva a las empresas a enfrentar la decisión de “Urgente vs. Importante” , lo cual limita el pensamiento estratégico a mediano y largo plazo, siendo este un factor importante para la continuidad del negocio en el tiempo , razón nuestro estilo de trabajo se basa en implantar el concepto de administración estratégica (Planear, Organizar, Dirigir y Controlar) de todas las acciones a realizar en el corto, mediano y largo plazo, a fin de desarrollar un hábito de gestión y por consecuencia una ventaja competitiva
CREAR Consulting propone la prestación de un servicio profesional que contemple: el diseño, desarrollo e implementación de soluciones a medida de las necesidades del cliente, de su problemática de negocio y gestión y el conocimiento de su cultura organizacional.
Proponemos un canal de comunicación fluido agregando valor diferencial e innovador en la prestación de los servicios profesionales a fin del logro de resultados
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Gestión del Cambio Organizacional
La gestión comercial es la base de nuestro trabajo ya que todas las actividades que desarrollamos son para mejorar la rentabilidad del negocio
Nuestros servicios profesionales se basan en el:
Análisis del porfolio de productos y servicios ofrecidos.
Análisis del mix de productos.
Análisis de los canales de comercialización.
Análisis de la propuesta de valor en base al perfil de los clientes y sus mercados objetivos.
Análisis de Cartera de Clientes
Análisis de la Rentabilidad productos / clientes/ mercados
Análisis de la cartera de cuentas corrientes
Análisis de la política de precios.
Análisis de la competencia
El comportamiento de una organización está basado en dos elementos que se retroalimentan: la estructura organizacional y la cultura.
La estructura organizacional se refiere al sistema organizativo básico de una empresa. La cultura tiene que ver con sus costumbres, las creencias, los valores compartidos que rigen su comportamiento.
La gestión de los recursos humanos consisten en obtener la máxima contribución de las personas ya sea en la actividad diaria como en la generación de nuevas ideas.
En nuestra metodología de trabajo planteamos los proyectos siempre desde la empresa cliente, formando equipos e involucrando en el proceso a los que luego serán los responsable de la continuación del mismo.
El objetivo de nuestro trabajo es el desarrollo de “competencias y actitudes” ya que asegura individuos y grupos de trabajo más efectivos y productivos aumentando la contribución al negocio.
Nuestros servicios profesionales se basan en el:
Análisis del clima laboral y de la cultura organizacional
Desarrollo de un plan de gestión del Cambio y Desarrollo Organizacional
Gestión de Equipos y Liderazgo
Desarrollo de planes de fidelización de empleados.
Definición de misión, visión y sistema de valores.
Análisis y resolución de conflictos. Comunicación efectiva para la resolución de problemas
Apoyamos y promovemos actividades que faciliten la situación de transición laboral de los empleados de todos los niveles jerárquicos de la organización, en las empresas embarcadas en proyectos que implique una desvinculación del personal.
Consultoría en administración y gestión de empresas
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