Clínica porta

Tratamiento clinico integral - sobrepeso y obesidad

Corrientes 1909 - 4000 - San Miguel De Tucumán - Tucumán

Ver teléfono: 0381-15xxxxxEnviar mensaje

Clínica porta

Tratamiento para la obesidad y el sobrepeso

Consideramos a la obesidad como una enfermedad crónica, compleja, de alto riesgo por ende pensamos fundamental armar un tratamiento acorde a las complejidades de la misma.
Dicho tratamiento consiste en un abordaje clínico, es decir que a partir de evaluar el caso a caso se irá diseñando su tratamiento singular, priorizando los tiempos que cada paciente requiera para realizar este proceso.
En cuanto al dispositivo se trata de una estructura básica de atención, constituido por un equipo interdisciplinario (medicina clínica, nutrición y psicología). Los mismos trabajan coordinando grupos en dos reuniones semanales, uno coordinado por la médica clínica alternando con la licenciada en nutrición y otra reunión en grupos terapéuticos coordinados por la licenciada en psicología.
El tratamiento consiste en dos etapas uno relacionado con el proceso de bajar de peso, donde se prioriza que el paciente atraviese un proceso de reaprendizaje alimenticio, se evalúan conductas, y hábitos cotidianos que favorecen al mismo. Además se realiza de manera conjunta un acompañamiento psicológico de dicho proceso, donde se trabajan temas tales como imagen corporal, conductas compulsivas, y aquellos temas de interés que angustien a los miembros del grupo. En una segunda etapa, se inicia otro momento del proceso el cual le llamamos: de mantenimiento, cuando el paciente junto con el equipo consideran que llego a su peso \"ideal o donde se siente cómodo\" se trabaja fundamentalmente en la posibilidad de que el paciente pueda con sus propias herramientas continuar su camino de manera independiente del equipo.

Información relacionada

Salud
Tratamiento integral sobrepeso y obesidad

Opiniones sobre Clínica porta

Esta empresa aún no recibió opiniones. ¡Sé el primero en opinar!

Mapa de ubicación - Clínica porta

Calle Corrientes


¿No está lo que buscas?
Lo buscamos para vos.

Localidad seleccionada:
San Miguel De Tucumán

Últimas empresas de San Miguel De Tucumán:

Últimas empresas:

Guía Argentina - Aviso Legal - Privacidad - Contacto