Bomfrut- flia. Espinosa

Iniciar sesión | Registrarse | Publique su empresa gratis

Bomfrut- flia. Espinosa

Elaboracion de bocaditos de manzana a base de manzana rallada combinada con higos, ciruelas, uva, durazno

Ruta 22 y H. Canale km:1180,500 - General Roca - Río Negro

CerradoCerrado. Envíenos un mensaje

Ver teléfono: 02941-1xxxxxEnviar mensaje

Bomfrut- flia. Espinosa

Nombres y apellido: Mario, Horacio Adrián y Miguel Ángel Espinosa
Dirección: RUTA 22 Y H. CANALE
Ciudad: (8332) General Roca Provincia o Departamento: Río Negro
TEL. CEL. 02941-15656725
E-Mail: bomfrut@yahoo.com.ar
País: ARGENTINA
Sector de actividad:

Elaboración de alimentos artesanales de la Patagonia

Descripción de las actividades y de los méritos adquiridos por los fabricantes

Artesanos y propietarios de fábrica elaboradora de Bocaditos de manzana “BOMFRUT”
Creadores de los Bocaditos de manzana y manzana bebible “BOMFRUT”

Currículum de los candidatos:

Horacio, Mario y Miguel Ángel nacieron en Bs. As. La capital de Argentina. Horacio en el año 1931; Mario en 1941 y Miguel Ángel en 1942. En 1935 había nacido Beatriz Teresita Espinosa, la única hija de la familia; compuesta también por Tata y Mamina (sus padres).
Todos cursaron sus estudios en la misma ciudad.
En el año 1962, los hermanos varones junto a sus padres deciden trasladarse al Alto Valle en la Patagonia Argentina. Allí se dedicarían a la explotación de una pequeña chacra.
No fue así la decisión de Beatriz Teresita quien se había casado en 1954 y formado su familia en Bs. As.
Ésta historia tiene su historia; anteriormente en un periodo que abarca desde 1910 hasta 1930 Mamina y Tata, movidos por su innata habilidad e ingenio, se dedicaron a la fabricación de distintos y variados artículos como: botones de nácar, sebo para exportación y la preparación de tripas especiales para embutidos (las primeras hechas en el país). Éstas actividades las realizaban paralelamente a sus respectivos trabajos; Tata en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Mamina como maestra de escuela primaria. En 1938 incursionaron en productos artesanales haciendo muñecos armados especialmente para ser utilizados como envase de bombones.
En 1955 Horacio, el hermano mayor explotó un apiario constituido por alrededor de 30 colmenas.
Dignos de sus padres, los hermanos Espinosa siguieron esa línea de fabricación artesanal, pero , ya situados en el Alto Valle del río Negro que por sus características influenciaron sus labores. Éste valle está situado en la provincia de Río Negro, entre el Atlántico Sur y la cordillera de los Andes, en el extremo sur de la Rep. Argentina, a 400 Km. Al noreste de San Carlos de Bariloche. El río nace en la confluencia de los ríos Limay y Neuquen. Tiene un caudal de 950 m3/seg. Que posibilita la irrigación de tres grandes valles hasta su desembocadura en el Océano Atlántico. Las áreas bajo riego son de 125.000 hectáreas y convierte a la provincia en la principal productora y primera exportadora de manzanas y peras de la Argentina.
El traslado de la familia Espinosa desde Bs. As. Hasta la ciudad de General Roca se realiza en dos etapas y es digno de mencionar el espíritu aventurero de los mismos. Horacio, Mario y Miguel Ángel recorren un camino desconocido de 1200 Km. En motos Siambretta; una moto furgón de 125 C.C. Y otra de 48 C.C. (la mitad del recorrido en esos años era camino de tierra). Partieron el 22 de Enero de 1963 y llegaron el 29 de Enero a las 7 hs de la mañana.
Sus padres viajarían, luego de la primera exploración, unos días más tarde.
En principio, situados en la chacra “Los Abedules” se dedicaron a la crianza de pollos, gallinas de postura y conejos. También le dieron importancia a la parte hortícola: cultivaron tomates, ajos, etc.
Se tuvo en la misma chacra un secadero de frutas. El secadero se orientó al desecado de tomate y posterior elaboración: tomate en polvo. Se pusieron todos los esfuerzos para llegar a producir éste novedoso alimento, pero, por falta de hábito en el consumidor y por carecer de posibilidades de difusión, se dejó de elaborar.
En todos éstos años de trabajo, Tata y Mamina nunca dejaron de apoyar los emprendimientos de sus hijos.
En 1977 y luego de haber cerrado una etapa de duro trabajo en la chacra, la familia en pleno se traslada a la ciudad.
Años más tarde, Horacio inicia la producción de bombones de chocolate durante dos temporadas. Esto le ocasiona una dificultad: la discontinuidad de la producción en verano. Por éste motivo se reúnen los tres hermanos y hablan sobre el aprovechamiento, en la elaboración de éste tipo de confituras; de fruta de la región y de las bondades de las mismas, destacándose entre ellas, la nobleza de la manzana, favorecida por el clima y rica en vitaminas, hierro y otros minerales.
Era un sábado de noviembre de 1985. Mamina y Tata aprueban la idea (rara para Horacio).
Sin más miran los tres en la heladera y ven tres manzanas verdes “granny” y comienzan a hacer pruebas con pura pulpa de manzana logrando una pasta. Quedan muy contentos con el sustituto de los bombones...Los denominarían: bocaditos de manzana. Lograron algo más...Se le dio inicio a una creación exclusiva por sus propiedades Una innovación, crean una nueva generación de alimentos, capaz de mantener las propiedades organolépticas, sensoriales de la fruta: sabor, aroma y color.
A partir de ese momento se proyecta un trabajo más amplio y más profundo. Se fijan metas, valores y objetivos; se analizan las posibilidades de difusión y comercialización y el 15 de Enero de 1987 se abre una fabriquita dedicada a la elaboración de productos artesanales patagónicos. Allí se hacen pruebas de otras combinaciones en la pasta original con distintas frutas deshidratadas y secas. Así surgen los Bocaditos de manzana con: higos, ciruelas, uvas, duraznos y nueces.
Los envases de madera de álamo son fabricados en la misma fabriquita artesanalmente y todos son utilitarios. La máquina que envasa 10.000 bocaditos diarios fue inventada por los hermanos Espinosa, es mecánica y electro neumática dirigida por tres cerebros electrónicos.
Es destacable la comodidad que se logró de apertura del papel que envuelve al bocadito ya que el consumidor ejerciendo una simple presión sobre la base del mismo lo saca sin mancharse los dedos.
También se crean otros derivados de la manzana: Manzanas al vino, Vino especiado cordillerano rojo, Manzana Bebible, etc.
Hoy la familia Espinosa se sienten satisfechos de ser los creadores de los Bocaditos de manzana “BOMFRUT”. Éstos lograron una significativa penetración en el mercado turístico regional y nacional y un sorpresivo reconocimiento a nivel internacional que cubrió gratamente las expectativas de sus elaboradores.
En éstos años se hicieron exhibiciones a lo largo y ancho del país y también se participó en exposiciones internacionales.

Información relacionada

Alimentos Confituras Bebidas
Bocaditos de manzana Bomfrut Río Negro Patagonia Manzana Bebible

Horario de atención

Lunes a Sabado de 9 a 13 y de 16 a 19

Estamos fuera del horario de atención

Envíenos un mensaje

Lunes9:00 a 13:0016:00 a 19:00
Martes9:00 a 13:0016:00 a 19:00 CERRADO
Miercoles9:00 a 13:0016:00 a 19:00
Jueves9:00 a 13:0016:00 a 19:00
Viernes9:00 a 13:0016:00 a 19:00
Sabado9:00 a 13:0016:00 a 19:00

Imágenes de Bomfrut- flia. Espinosa

Código QR de Bomfrut- flia. Espinosa

Para agendarlo escanee con su movil el código QR.

Opiniones sobre Bomfrut- flia. Espinosa

  • Originales y de muy buena calidad. Somos de caba,veraneamos en el sur de nuestra patagonia y muchas veces nos hemos desviado para poder pasar y comprar sus productos. Cómo sugerencia quisieramos tener más información sobre donde adquirir sus... Ver Mas
    ¿Le resulto útil esta opinión?
Opinar

Mapa de ubicación - Bomfrut- flia. Espinosa


¿No está lo que buscas?
Lo buscamos para vos.

Localidad seleccionada:
General Roca

Últimas empresas de General Roca:

Últimas empresas:

  • Konartesa
    Tandil
    Refacciones - Empresas
  • Olabath
    Olavarría
    Seguridad e Higiene Industrial
  • Macmag
    Ezeiza
    Pistones
  • EPECOM
    Exaltación de la Cruz
    Seguros - Asesores
Guía Argentina - Aviso Legal - Privacidad - Contacto