Actitud estudio-pilates,fitness,salud

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Actitud estudio-pilates,fitness,salud

ACTITUD, es un espacio comprometido a realizar diferentes actividades corporales para la salud, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas,

Salvador soreda 6.056 - Avellaneda - Buenos Aires

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Actitud estudio-pilates,fitness,salud

*Pilates:

¿Qué es el método Pilates?

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico, creado por Joseph Pilates, que combina pautas de 4 disciplinas: Yoga- Danza- Gimnasia y Kinesiología. Se practica teniendo en cuenta ciertos principios fundamentales: (concentración- centralización- precisión- control- respiración- fluidez en el movimiento.)
Pilates puede ser realizado por gente de todas las edades, aptitudes y condiciones físicas, permitiendo alcanzar un estado físico y mental más armónico y saludable.

PLATAFORMAS VIBRATORIAS:
Las Plataformas vibratorias, trasmiten vibraciones de diferentes intensidades que generan inestabilidad en el cuerpo, entonces, diversos músculos se contraen involuntariamente para estabilizarlo. Este rápido ciclo de contracción y relajación muscular es lo que hace que realizar ejercicios con las plataformas vibratorias sea tan efectivo, ya que acelera el proceso de entrenamiento logrando importantes beneficios corporales con sesiones de tan solo 15 a 30 minutos por sesión con una frecuencia regular de 2 a 3 veces veces x semana.
Beneficios:
-Aumenta la flexibilidad y movilidad articular
-Aumenta el proceso de quema de grasas (descenso de peso)
-Reduce la celulitis
-Incrementa el colágeno con resultados notables en la mejora de la piel
-Aumento rápido de la tonicidad muscular
-Activa notablemente la circulación de la sangre, facilitando el retorno venoso y el drenaje linfático
-Mejora la propiocepción y coordinación motora
-Aumenta la densidad ósea
- Permite la rehabilitación postoperatoria cuando se ha comprometido la sensibilidad propioceptiva articular, y para la recuperación de pacientes afectados con hemiplejía o molestias de tipo neuromotor.
La clave de las plataformas es que varía su entrenamiento según el efecto que se quiera lograr, ya que estas vibraciones de energía permiten endurecer las fibras musculares hasta en las zonas más difíciles, estimular la circulación y trabajar con objetivos más simples como los de relajación, estiramientos y masajes
CIRCUITO AERÓBICO:
Esta actividad permite a través de un entrenamiento personalizado lograr un adecuado acondicionamiento físico y funcional general, teniendo en cuenta 5 componentes muy importantes:
-Resistencia cardiovascular o capacidad aeróbica
-Fuerza y resistencia muscular
-Flexibilidad
-Composición corporal
-Equilibrio y coordinación
Para su realización contamos con un sector de equipamientos aeróbicos (cintas, bicicleta vertical y bicicleta horizontal, elíptico, escalador…)
Y accesorios complementarios ( esferobalones, bandas elásticas, mancuernas, steps, box, Flex-ring…)
Esta actividad es planificada teniendo en cuenta los objetivos y la condición física personal, tu profesor realiza un seguimiento permanente con test y evaluaciones para que verdaderamente logres los resultados deseados .
Beneficios :
-Mejorar el sistema cardiovascular,
-Importantes beneficios de los sistemas circulatorio y respiratorio.
-Acelerar el metabolismo evitando la acumulación de grasa, especialmente en tronco y zona abdominal, que es peligrosa para la salud del corazón.
-Descenso de peso
-Incrementar el tono y la fuerza muscular
-Disminuir la fatiga ante el esfuerzo físico
-Prevenir la pérdida de masa ósea, manteniendo los huesos fuertes y lejos de lesiones
-Mejorar la movilidad, el rango de movimiento y la flexibilidad
-Previene, controla y trata la presión arterial, leve y moderada
-Aumentar el colesterol bueno.
-Mejora el estado de ánimo por incremento en la secreción de endorfinas
-Combate el estrés y la ansiedad
-Mejora la calidad del sueño
-Mejora la actividad sexual.

CAMINATAS AL AIRE LIBRE:
Salimos a caminar todos los martes, jueves y sabados por la mañana, desde actitud hasta el parque domínico, guiados y asistidos por el profesor a cargo del grupo.
Beneficios:
-Mejora la función del sistema cardiovascular-respiratorio/ Transporte de oxígeno y eliminación de dióxido de carbono; aumentando la capacidad aeróbica y máximo consumo de oxigeno Vo2max.
- Activa y mejora la eficiencia del metabolismo, favoreciendo la quema de grasas innecesarias en nuestro organismo. )
- Nuestro sistema locomotor recupera su movilidad articular, agilidad, flexibilidad y energia, permitiéndonos desempeñarnos en otras actividades deportivas que demanden mayores esfuerzos y actividades de nuestra vida diaria.
- Si tenemos problemas de osteoporosis, artrosis, artritis, tensión arterial (alta o baja), entre otras causas directas o indirectas del sedentarismo, y que no impidan la locomoción, la caminata aeróbica te ayuda a que no avancen y deterioren nuestra salud.
- Mejora el deseo sexual
-Supera el estrés y la ansiedad.
- Mejora la confianza en uno mismo
“La verdadera belleza está en el cuidado de tu salud, la tienes al alcance de tus pies”
“caminante no hay camino, se hace camino al andar\"
ACTIVIDADES EN GABINETE:

*ESTÉTICA CORPORAL:
Se realiza una sesión de diagnóstico con la esteticista, para acordar el tipo de tratamiento a realizar según tu necesidad (descenso de peso, tonificar, reducir la celulitis, revitalizar y mejorar el aspecto de la piel, aliviar la pesadez y cansancio en las piernas, etc…) y en caso de ser necesario se trabaja en forma conjunta con la nutricionista, para lograr mayores resultados.
Las actividades corporales que podes realizar y combinar son:
-Masajes Reductores
-Vendas modeladoras
-Fangoterapia
-Pulido y nutrición corporal
-Drenaje linfático manual
-Contractor muscular
-Ultrasonido
-Radiofrecuencia
-Peeling corporal con puntas de diamantes

*ESTÉTICA FACIAL:
-Limpieza de cutis
-Tratamientos para la renovación celular, acné, rosácea, envejecimiento…
-Limpieza de cutis con Máscaras específicas: de colágeno, de caviar, de chocolate, de fango y escencias, shock multivitamínicos… -
Radiofrecuencia(lifting sin cirugía)
-Peelings Químicos
-Peelings con puntas de diamantes
-Electro lifting
-Alta frecuencia
-Drenaje linfático facial
-Masajes faciales tonificantes
MASAJES:
El masaje es tanto un arte como una ciencia, en cuanto a arte posee una parte técnica, viva y por ello en constante cambio y adaptación. Sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo o el organismo.
-Masaje descontracturante integral, de pies a cabeza (duración 60min.)
-Masaje descontracturante en cuello y espalda (duración 45min.)
-Masaje de relajación integral (duración 50min.)
-Masaje con piedras calientes (duración 70min.)

*NUTRICIÓN:

Se realiza una consulta inicial para conocer la situación particular del paciente y así poder indicar un plan de alimentación adecuado a su necesidad. Se realiza un seguimiento semanal, esto permite una mejor evolución del proceso pactado, realizar los cambios necesarios en su plan, despejar dudas y sentirse acompañado y motivado cada semana, ya que ésta es una tarea en equipo entre el profesional y el paciente para lograr los resultados deseados.
Planes para:
-Descenso de peso – diabetes – colesterol – aumento de peso – celíacos, etc.
Tratamientos para adultos y niños.

Talleres:
Todos lo meses se realizan diferentes talleres, algunos de ellos se realizan al aire libre. Tienen una duración aproximada de 2 a 3hs según la temática a desarrollarse. Son encuentros grupales que permiten salir de la estructura de las clases habituales, permitiendo una mayor sociabilización e interacción realizando trabajos en parejas, en equipos, con diferentes elementos, pero siempre manteniendo el objetivo de lograr bienestar y salud.


-Taller de “Juegos Psicodramáticos”
-Taller de entrenamiento funcional.
-Taller de actividad física y recreación.

Beneficios que Pilates te brinda:

-Lograr un equilibrio en cuerpo, mente y espíritu
-Alargar y fortalecer los músculos.
-Lograr conciencia corporal, reconociendo las zonas fuertes y débiles de nuestro cuerpo.
-Corregir y rebalanciar el mecanismo corporal, mejorando la flexibilidad, el equilibrio, la postura, y la alineación.
-Mejora la alineación postural, eliminando vicios posturales incorrectos.
-Mejora la fuerza muscular para un mejor desarrollo en las actividades cotidianas.
-Mejora la Flexibilidad y la elasticidad de los músculos.
-Mejora el rango de movilidad articular.
-Se concentra en fortalecer el centro del cuerpo y en utilizar los músculos abdominales para controlar los diferentes movimientos.
-Disminuir dolores y molestias articulares y musculares inespecíficas.
-Conseguir un buen tono muscular, fortaleciendo y tonificando los músculos corporales sin generar volumen permitiendo crear una figura estilizada y una mejor imagen corporal.
-Prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
-Alejarnos del stress y la ansiedad.
- Mejorar el auto estima y que la mente se encuentre en paz y armonía.

Las clases de Pilates:

-Todas nuestras clases se realizan en grupo reducidos, de 4 personas por sesión, con asistencia permanente del profesor para poder cuidar y enseñar con responsabilidad, evitando lesiones.
-Las mismas tienen una duración de 50 min. Y se trabaja en los diferentes equipos: Reformer, Trapecio, Chear, unidad de pared y con diferentes accesorios como: fisiobalones, Flex-ring, bandas, box, barra de ballet, entre otros que enriquecen al trabajo integral del cuerpo.
-Cada alumno Tiene su carpeta personal con su planificación semanal, teniendo en cuenta los objetivos personales y profesionales a desarrollar, esto nos permite tener un seguimiento en la evolución del alumno, saber cuáles son sus progresos y sus limitaciones, evaluarlo con el objetivo de que pueda lograr siempre nuevos desafíos en forma progresiva.

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