Acompañante terapeutico-psicomotricidad

Iniciar sesión | Registrarse | Publique su empresa gratis

Esperanza Argentina > Esperanza > Centros de rehabilitación > Acompañante terapeutico-psicomotricidad
  
Acompañante terapeutico-psicomotricidad

Problemas de aprendizaje, integracion escolar. Trastornos psicomotores, neurologicos y psiquiatricos. Adicciones. Estimulacion sensorial motriz y cognitiva.

- 3080 - Esperanza - Santa Fe

Ver teléfono: 03496-4xxxxxEnviar mensaje

0 Opinar
Mas info Modificar

Acompañante terapeutico-psicomotricidad

La Psicomotricidad es una disciplina educativa, reeducativa y terapéutica, concebida como diálogo, que considera al ser humano como una unidad psicosomática y que actúa sobre su totalidad por medio del cuerpo y del movimiento, en el ámbito de una relación cálida y descentrada, mediante métodos activos de mediación principalmente corporal, con el fin de contribuir en su desarrollo integral . Un ajuste a la expresividad del niño, condición que habla de los procesos formativos globales del ser humano y el respeto a la manera de ser de cada uno.”
El psicomotricista es un profesional con una formación vivenciada y teórica específica que, desde su autoconocimiento, favorece la adquisición de estrategias con el fin de obtener un desarrollo global del niño. Es la figura de autoridad, confianza y seguridad que, desde la observación y la escucha activa, interviene en su función terapéutica. El psicomotricista es el profesional que, por su formación teórica y personal, se ocupa, mediante la mediación corporal y el movimiento (interpretando el mismo como medio de expresión, comunicación y de relación), de abordar a la persona, cualquiera que sea su edad, con el fin de favorecer el desarrollo armónico de la personalidad. Integrando las funciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensoriomotrices en la capacidad de ser y expresarse en un contexto psicosocial.
El rol del AT, se encuentra en un trabajo asimétrico, no es una migo aunque puede establecer lazos afectivos con el paciente. Forma parte de un equipo psicoterapéutico, realiza una tarea asistencial y es remunerado por su trabajo. Con respecto al tiempo y al espacio en su trabajo, se debe estipular y mantener, no tomándose en cuenta el deseo de sus participantes aunque si se considere como emergente significativo el hecho de que halla o no un vivo interés reciproco en el desarrollo de la relación.
Es necesario poner en juego cierta habilidad personal para establecer un buen vínculo con el paciente, desde el rol y desde el lugar que realmente se ocupa y no desde el rol que el paciente desea adjudicarnos o desde el lugar que desee situarnos.
El AT debe incluirse en el mundo del paciente, escuchándolo sin miedo, sin emitir juicios valorativos, sin interpretar. Sin apresurarse a decir si algo pertenece a la realidad o no.

Información relacionada

Escuelas y jardines especiales. Sanatorios, hospitales y clinicas. Centros de dia, terapeuticos y de estimulacion temprana. Gabinetes, centros de rehabilitacion. Escuelas y jardines. Geriatricos.
Acompañante terapeutico Terapeuta Psicomotricista

Opiniones sobre Acompañante terapeutico-psicomotricidad

Esta empresa aún no recibió opiniones. ¡Sé el primero en opinar!

¿No está lo que buscas?
Lo buscamos para vos.

Localidad seleccionada:
Esperanza

Últimas empresas de Esperanza:

Últimas empresas:

Guía Argentina - Aviso Legal - Privacidad - Contacto