Acompañante Terapéutico con Orientación Psicoanalítica

Iniciar sesión | Registrarse | Publique su empresa gratis

CAPITAL FEDERAL Argentina > CAPITAL FEDERAL > Acompañantes terapéuticos > Acompañante Terapéutico con Orientación Psicoanalítica
  
Acompañante Terapéutico con Orientación Psicoanalítica Teléfono verificado.

Acompañante Terapéutico con Orientación Psicoanalítica

Av Del Tejar 3600 - CAPITAL FEDERAL - Capital Federal

Ver teléfono: 011-571x xxxEnviar mensaje

Acompañante Terapéutico con Orientación Psicoanalítica

El acompañamiento terapéutico es un recurso calificado, habilitado y avalado por la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657 sancionada en 2010.

El acompañante terapéutico es un agente de salud académicamente formado, un dispositivo capacitado y competente cuya función es la de ser el puente entre el paciente, su familia, su entorno cotidiano y el equipo tratante. Es una presencia efectiva, una herramienta profesional idónea que se inserta en la vida diaria del paciente para crear, a partir de su propia formación profesional, la estructura necesaria que le permita al paciente mejorar su calidad de vida, restaurar sus vínculos afectivos con su familia y fomentar su reinserción social de acuerdo a sus rasgos personales y sus posibilidades individuales y únicas.

Acompañar terapéuticamente a un paciente es estar con él en su día a día brindándole asistencia personalizada en sus diversas actividades, ayudándolo a desenvolverse para alcanzar su autonomía, como así también detectar y focalizar aquellos aspectos que presentan dificultades favoreciendo una mejor relación del paciente consigo mismo y con quienes lo rodean mediante el desarrollo de sus mejores potencialidades, la vinculación o re-vinculación afectiva con su familia y la creación, incremento y refuerzo de los lazos sociales, siendo el acompañante terapéutico, de este modo, un agente de cambio que contiene al paciente y a su entorno incluso en los momentos más críticos, y que estimula y colabora para alcanzar el desarrollo de sus potencialidades.

El acompañamiento terapéutico está aconsejado para aquellas personas que presentan psicosis, bulimia, anorexia, fobias, depresión, alzheimer, demencias, ataques de pánico, discapacidad, retraso madurativo, TGD-TEA, adicciones, discapacidad mental, personalidades suicidas, patologías neurológicas, tercera edad y personas que requieran cuidados paliativos.
Además, también se puede añadir la asistencia del acompañante terapéutico en situaciones ocasionales que requieran un refuerzo o en caso de internación en instituciones médicas por el período que se considere necesario.

Contar con la ayuda de un acompañante terapéutico que colabore en el día a día del paciente, da a su familia la tranquilidad de saber que su ser querido está siendo protegido aun cuando ellos no están presentes.

La incorporación del acompañante terapéutico puede ser solicitada por la familia, el equipo tratante, o el paciente mismo.
Soy acompañante terapéutico certificada por la Universidad CAECE y me actualizo permanentemente. Mi zona de trabajo es preferentemente Capital Federal (consultar por otras zonas).

Me gustaría que me permitiera ayudarle aportando mi profesionalismo, capacitación, experiencia, responsabilidad y vocación de servicio. Para mayor información puede escribirme a maferog@yahoo.com.ar y concertar una entrevista sin cargo.
Todos tenemos algo para aportar cuando se trata de la salud de un ser querido.

AT María Fernanda Ogni
maferog@yahoo.com.ar
Http://ar.Linkedin.Com/in/mariafernandaogni/en

Información relacionada

Servicios para la Salud
maferog@yahoo.com.ar

Imágenes de Acompañante Terapéutico con Orientación Psicoanalítica

Código QR de Acompañante Terapéutico con Orientación Psicoanalítica

Para agendarlo escanee con su movil el código QR.

Opiniones sobre Acompañante Terapéutico con Orientación Psicoanalítica

Esta empresa aún no recibió opiniones. ¡Sé el primero en opinar!

Mapa de ubicación - Acompañante Terapéutico con Orientación Psicoanalítica

Avenida Del Tejar


¿No está lo que buscas?
Lo buscamos para vos.

Localidad seleccionada:
CAPITAL FEDERAL

Últimas empresas de CAPITAL FEDERAL:

Últimas empresas:

Guía Argentina - Aviso Legal - Privacidad - Contacto