Guía de Empresa de Argentina

ESCUELA DE SOCORRISMO Y DE RESCATE

Mar del Plata
Argentina > Mar del Plata > Educación y capacitación > ESCUELA DE SOCORRISMO Y DE RESCATE
  
ESCUELA DE SOCORRISMO Y DE RESCATE

Escuela Superior de Técnicas Socorristas y de Rescate. Capacitación en Emergencias. Director Pablo Covelli. Mar del Plata Argentina y Filiales en todo el país

Independencia 3082 1° piso - - Mar del Plata - Mar del Plata

Ver teléfono: 0223 49x xxx   Enviar mensaje

ESCUELA DE SOCORRISMO Y DE RESCATE

En el comienzo de nuestro movimiento en esos años donde los fundadores comenzamos a “idealizar” en el nombre, donde funcionaría, la primera promoción, la conformación de los estatutos, reglamentos, y tantas otras coas; nos pusimos como objetivo que la Institución debe ser una esperanza puesta en el hombre, en sus posibilidades, en su capacidad para recrear el mundo y poner en marcha un proyecto.

La Escuela de Socorrismo es una oportunidad para la esperanza, en una humanidad que se empeña en mostrarnos su peor cara.

Es esperanza cuando cada uno de los integrantes de la Institución mantiene la imparcialidad en cada área de su especialización, pero en un momento dado, cuando los requerimientos se presentan todos se fusionan en la unidad y se comprometen con la humanidad.

Frente a los constantes desafíos de la sociedad, la Institución sigue proponiendo la educación en valores. Valores que reviven en cada nueva promoción: el amor, la alegría, la responsabilidad, la libertad, la solidaridad, la actitud crítica, la defensa de la vida.

Creemos en nuestro ideario, creemos en la posibilidad de construir juntos, una sociedad más segura, una alternativa, una oportunidad, que proponga a las generaciones venideras una visión del mundo y de la vida de renovación esperanza, basada en su dignidad y el respeto por la del otro.

AMOR: serenidad y profundidad en los afectos. Los estudiantes y las víctimas no sólo deben de percibir los conocimientos técnicos, sino que se sientan con la conformidad del amor que se pone para impartir ese conocimiento.

ESPERANZA: frente a los desafíos actuales se deben asumir una actitud de esperanza. La crisis exige creatividad y compromiso.

LIBERTAD: el amor trae consigo la libertad. Esta libertad, contrapuesta a la falta de límites, se basa en la valoración propia y el respeto al prójimo. La libertad es una condición para la vida adulta, esto es para la autonomía. La pedagogía del amor es la pedagogía de la liberación y esto es la universalidad que nos lleva a los éxitos en la vida.

ALEGRÍA / AUTOESTIMA: la alegría nos lleva más fácilmente a la libertad y ésta se sustenta en la alegría con lo que hacemos la actividad socorrista. Cuando la alegría se convierte en sistema, como en nuestro caso, permite un estilo de vida sereno. Permite la consideración del estudiante como una persona y contiene su autoestima.

CREATIVIDAD: entendida como el desarrollo de la curiosidad, la imaginación, la flexibilidad en el pensamiento, la sensibilidad y la originalidad, dará un marco propicio al crecimiento de la persona, en busca de nuevas y originales formas de interactuar con el mundo.

Información relacionada

Educacional
Curso de Primeros Auxilios Socorrismo


Opiniones sobre ESCUELA DE SOCORRISMO Y DE RESCATE

Esta empresa aún no recibió opiniones. ¡Sé el primero en opinar!.

Mapa de ubicación - ESCUELA DE SOCORRISMO Y DE RESCATE Llamar - Mensaje


Localidad seleccionada:
Mar del Plata

Guía Argentina - Aviso Legal - Privacidad - Contacto