Dr. Marcelo Jaime

El Dr. Marcelo Luis Jaime es abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires.

Av. Corrientes 457 9° CABA - CAPITAL FEDERAL - Capital Federal

CerradoCerrado. Envíenos un mensaje

Ver teléfono: 115031xxxxEnviar mensaje

Dr. Marcelo Jaime

Luego de años de experiencia en el Poder Judicial de la Nación y en la Procuración General de la Nación, se desempeña en la actualidad como socio name partner en el Estudio Jurídico “Fuentes y Arballo, Arrocha, Jaime y Asociados – Abogados y Consultores”; con una filosofía de trabajo bien definida: servicios especializados y actuación personalizada con el cliente.

En su trayectoria, ha conseguido notables éxitos en causas judiciales, en algunos casos con difusión en los medios de comunicación. Justamente, en virtud de la calidad y el compromiso en la prestación de sus servicios jurídicos, ha sido contratado por empresas nacionales y extranjeras de reconocida importancia; así como también, por innumerables personas que han acudido en busca de una pronta y eficaz solución a sus conflictos judiciales.

Información relacionada

El Dr. Marcelo Luis Jaime asesora y representa a personas físicas y jurídicas que se encuentran inmersas en conflictos judiciales y extrajudiciales. Brinda un asesoramiento integral, ya que sus servicios no se limitan a presentaciones en el ámbito judicial, sino que comprenden el diseño de una estrategia global y eficaz en cada caso, logrando resultados concretos en la defensa de los derechos de sus clientes. Su área de trabajo principal es el Derecho Penal, en donde asume la defensa de personas que revisten la calidad de imputadas, por un lado, y representa a quienes deseen iniciar una querella en su condición de víctimas, por el otro. No obstante, su asesoramiento abarca otras ramas del Derecho, tales como cuestiones constitucionales relativas a derechos de incidencia colectiva, derecho a la propiedad, derecho al honor -entre otros-, a través de acciones de amparo con medidas cautelares. En procesos penales, los servicios abarcan la presentación de todo tipo de recursos -ordinarios y extraordinarios- y demás presentaciones destinadas al éxito de cada causa. Asimismo, realiza peticiones ante Tribunales Internacionales.
El Dr. Marcelo Luis Jaime se desempeña como docente -cargo obtenido por concurso- en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la materia denominada “Garantías Constitucionales del Derecho Penal Sustantivo y del Proceso Penal”, perteneciente al Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Cátedra del Dr. Alberto Dalla Via, comisión a cargo de la Dra. Pamela Bisserier Díaz). Con anterioridad, ha sido docente en materias vinculadas a la criminalidad económica, del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Cátedra del Dr. Julio Virgolini, comisión a cargo del Dr. Mariano Borinsky). Luego de graduarse, el Dr. Marcelo Luis Jaime ha cursado diversos estudios de posgrado, tales como el “Programa de Actualización sobre Prevención Global de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo”, y el “Progra­ma de Actualización y Profundización en Derecho Penal Tributario”, ambos de la Universidad de Buenos Aires. También cursó el “Programa Intensivo en Derecho Aduanero”, de la Universidad Torcuato Di Tella. En la actualidad, se halla cursando la “Carrera de Especialización en Derecho Penal”, en la Universidad de Buenos Aires. Por otro lado, ha publicado varios trabajos de investigación en revistas especializadas, y notas en medios de comunicación ; así como también ha brindado disertaciones en la República Argentina, y en el exterior. Se halla matriculado en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín –matrícula federal-, en el Colegio de Abogados de San Isidro, y en el Colegio de Abogados de Rosario.

Horario de atención

Lunes a Viernes de 13 a 18

Estamos fuera del horario de atención

Envíenos un mensaje

Lunes13:00 a 18:00
Martes13:00 a 18:00 CERRADO
Miercoles13:00 a 18:00
Jueves13:00 a 18:00
Viernes13:00 a 18:00

Imágenes de Dr. Marcelo Jaime

Código QR de Dr. Marcelo Jaime

Para agendarlo escanee con su movil el código QR.

Opiniones sobre Dr. Marcelo Jaime

Esta empresa aún no recibió opiniones. ¡Sé el primero en opinar!

Mapa de ubicación - Dr. Marcelo Jaime

Avenida Corrientes


¿No está lo que buscas?
Lo buscamos para vos.

Localidad seleccionada:
CAPITAL FEDERAL

Últimas empresas de CAPITAL FEDERAL:

Últimas empresas:

Guía Argentina - Aviso Legal - Privacidad - Contacto