Guía de Empresa de Argentina

CLIE Argentina

Concepción Del Uruguay
Argentina > Concepción Del Uruguay > Educación y capacitación > CLIE Argentina
  
CLIE Argentina

Educación, formación a distancia en sector agropecuario e informático. Integrante Grupo Clie (Brasil, Uruguay)

Fray Mocho 723 - - Concepción Del Uruguay - Entre Ríos

Ver teléfono: 344243xxxx   Enviar mensaje

CLIE Argentina

Centro Latinoamericano de Instrucción Empresarial
Centro Latinoamericano de Instrução Empresarial

































E-mail: clieargentina@gmail.com


PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

Nuestra Institución
Uno de los fenómenos más importantes de los últimos años, es la rapidez con la cual se producen los cambios económicos, sociales y empresariales. Las empresas necesitan contar con personas capaces de enfrentar los desafíos de las nuevas realidades.

El Centro Latinoamericano de Instrucción Empresarial (CLIE) es una Institución educativa con presencia Uruguay, Argentina, Brasil próximamente presentes en Chile y Paraguay. Además somos líderes en educación descentralizada, con un número de egresados muy importante que supera ampliamente los cincuenta mil alumnos Diplomados en nuestras distintas carreras profesionales divididas en áreas tales como la informática, agro-veterinaria y comercio.

Desde los inicios el compromiso institucional es de llegar a los lugares mas remotos y menos accesibles para la gente con propuestas educativas serias y profesionales para que las personas tengan la posibilidad de estar actualizados y bien formados en este presente globalizado y tecnológico, para ello invertimos constantemente en tecnología, investigación educativa para tener innovadores sistemas educativos pedagógicos y profesionales comprometidos con la educación.

Desde nuestros inicios en 1999 hasta la actualidad, el instituto ha logrado tener un crecimiento constante y ha incorporado profesionales de trayectoria para la coordinación educativa de cada una de sus áreas que son los encargados de llevar adelante cada área específica y se han focalizado en brindar las herramientas necesarias para un buen desempeño empresarial o laboral, contando con programas totalmente actualizados y cursos dictados por profesionales en cada área específica.

Servicios Educativos
La variedad de capacitaciones se implementan mediante un estudio de necesidad hacia un mercado laboral actual. Asimismo el Centro Latinoamericano de Instrucción Empresarial, a través de su Departamento de Consultoría Empresarial, desarrolla capacitaciones a medida de las Empresas, siendo ésta una actividad que desarrollamos en coordinación y dirección de las propias empresas para la eficiente y eficaz aplicación de los programas a desarrollar para beneficio de cada empresa.

Sistema pedagógico
Nuestras capacitaciones son mayormente prácticas, las clases se dictan una vez por semana, con una duración entre dos o tres horas por clase con intermedios para la realización de consultas, finalizando con la entrega de su correspondiente DIPLOMA O CERTIFICADO QUE ACREDITA LA CARRERA CURSADA, Además cuentan con los siguientes beneficios:
• Método interactivo de enseñanza mediante el uso de computadoras o proyectores multimedia en cada clases según el módulo a desarrollar
• Clases personalizadas con programas educativos adaptado a las necesidades laborales actuales.
• Grupos reducidos por grupos con un máximo de 12 a 15 alumnos por clase según el área.
• Equipo multi-disciplinario de docentes profesionales.
• Clases niveladoras y/o recuperadoras.
• Materiales didácticos y exámenes sin costo alguno.
• Costos accesibles y con planes de pago adaptado a las necesidades de las personas.



COMPROMISO DE TRABAJO CLIE

La base estratégica de nuestra INSTITUCIÓN, es la marcada orientación hacia el alumno. Buscamos permanentemente la absoluta satisfacción de quienes son destinatarios de nuestros servicios, por lo que la relación con los alumnos permanece en el tiempo.
Trabajamos fomentando la cultura y educación. Nuestra responsabilidad asumida es el compromiso con nuestros alumnos, por lo cual equilibramos los deseos y necesidades de este, el retorno personal y el crecimiento cultural de cada grupo de personas y empresas que se ven beneficiados con nuestro sistema.
Educamos para la práctica, lo saben las Empresas y lo saben nuestros alumnos.


* EN LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS NUESTRA INSTITUCIÓN CUENTA CON UN CONVENIO MARCO
FIRMADO EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2007 CON LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY,
LA CUAL CONTROLA Y AVALA DISTINTOS CURSOS DICTADOS EN LA PROVINCIA, COMO CURSOS
DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY:
8 DE JUNIO 522. Facultad de Ciencias Agrarias Tel.:(03442) 423111. Mail.: fcacu.Edu.Ar.
CLIE ARGENTINA:
España 86 c/Alberdi. Tel.: (0054) (3442) 431520. C.P. 3264 Concepción del Uruguay. E.R..
Paraguay 3972 4°Piso Tel.: (00549) (11) 6452-8065 CP: 1416 Capital Federal Bs. As.

Contacto: Daniel Uhalde Gerente. Cel (011) 15 6452 8065.
Contacto: Dec. Ciencias Agrarias Ing. Agr. Mª del Carmen Blázquez Cel.:(03442)15511479
Escríbanos a: clieargentina@gmail.com


CURSO DE DIRECCIÓN Y DESARROLLO
DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
Esta carrera está compuesta por dos módulos la primera es el módulo de Producción Ganadera y manejo de Pasturas y la segunda de Gestión de Empresas Agropecuarias con una duración de 5 Meses (20 Jornadas) de capacitación cada una respectivamente durante el cual el alumno adquiere un conocimiento profundo sobre la actividad agropecuaria desde los distintos aspectos de cómo hacer una empresa agropecuaria rentable y con mucho futuro.
A continuación detallaremos el contenido de cada Módulo:

Producción Ganadera y manejo de Pasturas

Las personas que están vinculados o pertenecen a un establecimiento, tienen la necesidad de tomar las decisiones para generar los máximos desafíos.
Es por ello que con esta capacitación obtendrás las herramientas necesarias para lograr óptimos resultados. Las mismas lo llevarán a una mayor producción a través de un óptimo manejo de pasturas y producción ganadera




El curso también cuenta con 2 Salidas de campo a establecimientos.
Contenidos generales
Suelos:
Tipos de Suelo, clasificación horizontes y sus características.
Análisis de suelo, índice de coneat producción de los diferentes suelos.
Forrajes:
Clasificación (Anuales y Perennes); Gramíneas y Leguminosas (inoculación). Presupuestación forrajera, siembra (tipos, época y densidad), fertilización, capacidad forrajera; (praderas, coberturas y verdeos de verano e invierno), distribución estacional de las pasturas, suplementación, reservas, fardos, silo, malezas, su reconocimiento y control.
Genética:
Criterios para la selección genética, cruzamientos, evaluación de ganado de carne y leche, razas bovinas y ovinas con sus características y aportes, EPD o DEP (diferencia esperada en la progenie), pruebas de progenie y de comportamiento, flocktesting.
Nutrición:
Vitaminas, minerales, glúcidos, lípidos y prótidos. Necesidades energéticas de los animales., Digestibilidad, palatabilidad, materia seca, requerimientos alimenticios (unidades ganaderas), Requerimientos bovinos de carne y ovinos, según estado reproductivo.
Bovinos de leche con categorías del tambo, reproducción, composición de la leche y cría de terneros.
Manejo:
Tipos de pastoreo (Uso del pastoreo rotativo con alambrado eléctrico), importancia del agua y la sombra, presión de pastoreo, dotación y carga instantánea, edad y fecha de entore, manejo pre y post parto, duración del entore o inseminación, castración de machos, señalada y yerra.
Herramientas para el mejor manejo (diagnostico de gestación, castración de vacas, evaluación de toros y carneros; no se realiza la práctica se menciona la herramienta de manejo con sus beneficios), buenas prácticas de manejo animal (bienestar y salud animal).
Evolución de stock, cambio de categoría, destete, tipos de destete, manejo por condición corporal (vaca 4)
Lanares: esquila, tipos, acondicionamiento y manejo.


GESTIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS

Esta carrera muestra el manejo de las herramientas destinadas a mejorar la función de control y de producción como por ejemplo se aprenderá el concepto de Empresa Agropecuaria y su estructura, proceso de registración y elaboración contable, optimización de resultados según la combinación de sus recursos, Proceso de toma de decisiones, evaluación de proyecto de inversión, presupuestación y financiación.




Introducción a la gestión
Concepto de Empresa Agropecuaria. Funciones del Empresario. Toma de Decisiones
Registros
Importancia de los registros en la administración rural, Inventarios y colecta de datos, Métodos más utilizados
Organización y análisis de los registros para mejorar la producción
Estados Contables
Conceptos contables, Balances, Activos, Pasivos, Patrimonio, Estados de resultados económicos
Flujo de caja y plan de cuentas, Elaboración de Indicadores Económicos y financieros
Indicadores Técnicos Productivos y Comerciales. Grupo de referencia y análisis comparativo global
Ejemplos prácticos
Planificación y presupuestación
Árbol de resultados (productivo y económico-financiero), Análisis de sensibilidad (costos y precios)
Debilidades y Fortalezas de la empresa, proyección y mejora de la empresa, organización de la producción
Definición de estrategia, tendencia del mercado y previsión, plan de explotación y presupuestación
Gestión de créditos
Financiamientos, Procedimientos administrativos Riesgo crediticio. Solvencia y liquidez



Asistente en Sanidad Ganadera

Perfil y objetivo del curso:
El perfil del curso es que el egresado sea capaz de resolver los problemas sanitarios de las distintas especies productivas de nuestro país.

El objetivo de este curso es que el egresado tome un primer contacto con el o los animales enfermos y pueda realizar un diagnostico y aplicar un tratamiento sanitario supervisado por el Veterinario y su posterior seguimiento.

A la vez se puede realizar un asesoramiento en prevención y erradicación de enfermedades así como técnicas de bienestar y salud animal.

Durante el curso se tocaran las enfermedades mas comunes presentes en nuestro país en: bovino de leche, bovino de carne, ovino, equinos, suino, y pequeños animales.

De cada enfermedad se estudiará (causas, transmisión, síntomas, análisis, autopsia, tratamiento, control, prevención y erradicación).

Se capacitara en la realización del Plan sanitario, evaluar higiene, vacunación, extracción de sangre, desparasitar, control de mastitis, análisis clínico, manejo en partos, cuidados y seguimiento post quirúrgicos.
El curso brinda un conocimiento de las drogas mas usadas en el mercado, y sus resistencias.





La carrera combina la parte teórica y practica con visita a clínicas y predios de los distintos rubros, el egresado será capaz de aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de toda la carrera en su propio predio o generar un conocimiento que le ofrezca una posible inserción laboral.

Docentes:
El cuerpo Docente ha sido seleccionado buscando profesionales que combinen un buen conocimiento teórico, experiencia en trabajo de campo y una efectiva metodología de capacitación para buscar una mejor relación alumno / docente.

Contenidos generales:
• Anatomía y Fisiología Animal, Nutrición Animal
• Sistemas de Producción, Manejo, Alimentación, Sanidad, Genética
• Estudio para cada enfermedad, Etiología, Epidemiología
• Transmisión, Sintomatología, Análisis en Laboratorio
• Autopsia, Tratamiento, Control, Prevención, Erradicación
• Enfermedades mas comunes, Infecciosas, Parasitarias
• Intoxicaciones, Metabólicas y Carenciales, Drogas mas usadas
• Plan Sanitario




PRÁCTICO EN REPRODUCCIÓN GANADERA
El objetivo de este capacitación es que el egresado mejore sus conocimientos en el manejo de un rodeo para implementar técnicas que mejoren principalmente los índices reproductivos del mismo así como adquirir conocimientos en áreas de incidencia económica sea Bienestar Animal, Buenas prácticas de producción, etc.



CONTENIDOS GENERALES
Reproducción, inseminación artificial (bovinos, ovinos y caprinos).Ciclos estrales y manejo, práctica sobre ubicación de órganos, palpación ovarios y canulación. Palpación ovarios y canulación, Diagnóstico de gestación, ecografía y tacto, hormonal. Práctica de diagnóstico de gestación. Periparto, y parto. Índices reproductivos (o/o preñez, parición, destete y señalada). Tipos de explotación (cría, recría, invernada y ciclo completo). Evaluación reproductiva de machos (toros y carneros). Salida de campo, práctica de revisación de toros y carneros. Yerra y señalada. Entore y encarnerada (época, duración, peso, edad). Características de conformación esquelética (perimetría). Manejo y nutrición de la vaquillona pre y posparto. Importancia del segundo entore. Entore a los 15, 18 y 24 meses. Encarnerada de corderas y borregas. Invernada y engorde (ternera bolita, novillo precoz y cordero pesado. Selección genética, EPD, pruebas de comportamiento y progenie, flocktesting. Zootecnia e interpretación de catálogos. Razas, cruzamientos y vigor hibrido.Equinos (Razas, Alimentación, Sanidad, Cuidados y Manejo de Haras). Sanidad reproductiva y productiva.
MONITOREO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES.

DEFINICION: Es un curso de corta duración intensivo de 10 jornadas completas en las cuales se aprende la identificación, monitoreo y estrategias de control de plagas y enfermedades. Este curso se realiza en 2 módulos Cultivos de invierno y Cultivos de verano

OBJETIVO: Que los productores al finalizar el programa se encuentren capacitados y entrenados para llevar un monitoreo adecuado de plagas, enfermedades y malezas en campo o almacenaje,

PROPUESTA:

1) Capacitar a los alumnos en el uso de la herramienta de monitoreo de cultivos
2) Que sea de corta duración y de alto impacto económico en el corto plazo
3) Que cuenten con una serie de herramientas para realizar una mejor toma de dediciones en un contexto tan complejo como el actual.
5) Brindar a lo largo de 10 jornadas las principales normas de Monitoreo de plagas y enfermedades.

PLAN DE TRABAJO:

1) Presentación del curso y clase de Anatomía distinguir principales grupos de insectos las plagas y los benéficos.
2) Clase de anatomía y estrategias de control de plagas y enfermedad.
3) Clase de principales enfermedades en “Cultivo I” y estrategias de control.
4) Salida de Campo “Cultivo I”
5) Clase de principales enfermedades en “Cultivo II” y estrategias de control.
6) Salida de Campo “Cultivo II”
7) Clase de principales enfermedades en “Cultivo III” y estrategias de control. Clase Insectos Benéficos.
8) Salida de Campo “Cultivo III” y “Benéficos”
9) Clase Control Químico.
10) Salida de Campo “Planillas de Control”

MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES EN RASTROJOS DE CULTIVOS

1. CLASE 1 - Plagas (lagartas, gusanos cortadores). Monitoreo en barbecho. Niveles poblacionales. Umbrales de daño. Estratégias de control. Posibles hospederos e indicadores de reservorios. Chinches adultas invernales. Complejo de insectos de suelo: Principales plagas, gusanos blancos, elateridos, otros. Diagnóstico e identificación, principales características biológicas. Daños, síntomas. Métodos de muestreo. Actualización de niveles de daño. Estrategias de control.
2. CLASE 2 - Enfermedades (bacterias, virus y hongos). Detección de signos en el barbecho. Estrategias de prevención. Posibles hospederos e indicadores de alarma. Malezas. Principales malezas de inicio de ciclo, identificación. Manejo de rastrojos. Control cultural, rotaciones, dinámica en diferentes sistemas de laboreo.
3. CLASE 3 - Salida a campo, Objetivo: Observar, diagnosticar y reconocer los estados de resistencia invernal de las principales plagas y enfermedades de los cultivos de verano.
4. CLASE 4 - Pulgones en cereales de invierno: Pulgón verde, amarillo, y de la espiga. Otros pulgones. Diagnóstico e identificación, principales características biológicas. Daños, síntomas. Métodos de muestreo. Actualización de niveles de daño. Principales orugas en cereales de invierno: Desfoliadoras, desgranadora. Diagnóstico e identificación, principales características biológicas. Daños, síntomas. Métodos de muestreo. Actualización de niveles de daño. Estrategias de control. Otras plagas de importancia; ácaros, gorgojos, trips.
5. CLASE 5 - Salida a campo, Objetivo: Observar, diagnosticar y reconocer las principales plagas de los cereales de invierno.
6. CLASE 6 - Manejo Integrado de Enfermedades en cereales de invierno. Componentes del sistema. Principales enfermedades, Pietin, Mancha amarilla, Septoria, Roya, Fusarium. Daños, síntomas. Métodos de muestreo. Actualización de niveles de daño. Estrategias de control. Otras enfermedades.
7. CLASE 7 - Salida a campo, Objetivo: Observar, diagnosticar y reconocer las principales enfermedades de los cereales de invierno.
8. CLASE 8 - Malezas en cultivos de invierno. Identificación, caracterización. Estrategias de control cultural. Control químico.
9. CLASE 9 - Salida a campo, Objetivo: Observar, diagnosticar y reconocer las principales malezas de los cereales de invierno.
10. CLASE 10 - Insecticidas y Fungicidas mas utilizados en cereales de invierno. Grupos químicos, mecanismos de acción. Usos, recomendaciones. Actualización Estrategias de control.
MAQUINARIA AGRÍCOLA

MANEJO DE INSTRUMENTAL DE CONTROL
El objetivo de esta capacitación es la formación de las personas que tendrán a su cargo el manejo de equipos agrícolas en la OPERACIÓN E INTERPRETACIÓN de la información brindada por el instrumental tecnológico de monitoreo de la marcha del equipo, así como aquel de POSICIONAMIENTO GEOGRÁFICO VÍA SATÉLITE.

Se capacitara en el chequeo de funcionamiento de los equipos, así como en la interpretación de los resultados que estos vayan arrojando.





Desarrollo de la jornada:
Teórico y práctico en régimen de día completo. Llevando adelante actividades teóricas, prácticas y teórico-prácticas en una sola jornada. Se desarrollarán sobre el equipo agrícola correspondiente.

Docentes:
El cuerpo Docente ha sido seleccionado buscando profesionales que combinen un buen conocimiento teórico, experiencia en trabajo de campo y una efectiva metodología de capacitación para buscar una mejor potencia del proceso enseñanza-aprendizaje.

















Contenidos generales:
• Sistema de GPS (Posicionamiento Geográfico Satelital) funcionamiento, componentes, utilidades.
• Sistemas utilizados.
• Banderillero satelital.
• Monitoreo de cosecha.
• Monitores de siembra.
• Monitores de fumigación.



MAQUINARIA AGRÍCOLA

REGULACIÓN DE COSECHADORAS DE GRANOS
El objetivo de esta capacitación es la formación de las personas que tendrán a su cargo el manejo de equipos agrícolas de COSECHA DE GRANOS en la regulación de sus diversos componentes (captación del material del cultivo, trilla del material recogido, limpieza del material trillado) con la finalidad de MINIMIZAR LAS PERDIDAS DE GRANO DURANTE LA TAREA.
Se aprovechará la oportunidad para aportar conceptos en lo que respecta a mantenimiento de los diversos sistemas de la cosechadora a los efectos de complementar la formación de los operarios, así como en el chequeo de funcionamiento de los equipos.





Desarrollo de la jornada:
Teórico y práctico en régimen de día completo. Llevando adelante actividades teóricas, prácticas y teórico-prácticas en una sola jornada. Se desarrollarán sobre el equipo agrícola correspondiente.

Docentes:
El cuerpo Docente ha sido seleccionado buscando profesionales que combinen un buen conocimiento teórico, experiencia en trabajo de campo y una efectiva metodología de capacitación para buscar una mejor potencia del proceso enseñanza-aprendizaje.



Contenidos generales:
• Sistemas de la cosechadora: motriz y de cosecha (captación, acarreo, trilla, limpieza, almacenamiento y descarga).
• Sistemas de captación del cultivo, plataformas diversas, partes, regulación y mantenimiento.
• Sistemas de trilla, cilindro, cóncavo, dedos, varillas, sistema longitudinal y axial, regulaciones para una correcta labor.
• Sistema de limpieza del material trillado, viento, zarandas (fijas y regulables), regulaciones para una correcta labor.
• Sistema de retrilla, chequeo y regulación, regulaciones para una correcta labor.
• Sistema de almacenaje y sistema de descarga, regulaciones para una correcta labor.
• Medición de pérdidas pre y durante la cosecha (en plataforma y en trilla y limpieza).
• Control de daño en el grano (tipos y distanciamiento de varillas del cilindro y regulaciones de trilla: rpm del cilindro y luz del cóncavo).








MAQUINARIA AGRÍCOLA

REGULACIÓN DE FUMIGADORAS
El objetivo de esta capacitación es la formación de las personas que tendrán a su cargo el manejo de equipos agrícolas de FUMIGACIÓN en la regulación de sus diversos componentes con la finalidad de OPTIMIZAR LA CALIDAD DEL TRABAJO.
Se aprovechará la oportunidad para aportar conceptos en lo que respecta a mantenimiento de los diversos sistemas de la fumigadora a los efectos de complementar la formación de los operarios, así como en el chequeo de funcionamiento de los equipos.





Desarrollo de la jornada:
Teórico y práctico en régimen de día completo. Llevando adelante actividades teóricas, prácticas y teórico-prácticas en una sola jornada. Se desarrollarán sobre el equipo agrícola correspondiente.

Docentes:
El cuerpo Docente ha sido seleccionado buscando profesionales que combinen un buen conocimiento teórico, experiencia en trabajo de campo y una efectiva metodología de capacitación para buscar una mejor potencia del proceso enseñanza-aprendizaje.


Contenidos generales:
Entre otros, los temas principales serán:
• Sistemas de la fumigadora básica: recarga de agua, depósito, agitación, bombas de presurización, filtrado, conducción, pulverización, componentes auxiliares (marcadores de espuma)
• Preparación, mezcla y dilución de productos (tipos de productos, formulaciones, coadyuvantes).
• Aplicación de herbicidas, aplicación de insecticidas y aplicación de fungicidas.
• Tipos de boquillas (caudal, ángulo de aplicación, forma del chorro de aspersión).
• Caudalímetros (medición de caudales de barral y por boquilla).
• Medición de velocidad del viento.
• Limpieza y recambio de filtros.
• Controles de aplicación (uso de papel sensible).
• Formas de aplicación y control de la tarea.
• Banderillas humanas, marcadores de espuma y banderillero satelital.
• Lavado del sistema post aplicación y disposición final de los envases de productos vacíos.
• Seguridad en la aplicación (para operador, terceros, otros cultivos, fauna y fuentes de agua).







MAQUINARIA AGRÍCOLA

REGULACIÓN DE SEMBRADORAS
El objetivo de esta capacitación es la formación de las personas que tendrán a su cargo el manejo de equipos agrícolas de FERTILIZACIÓN Y SIEMBRA en la regulación y uso de sus diversos componentes con la finalidad de OPTIMIZAR la calidad del trabajo.
Se aprovechará la oportunidad para aportar conceptos en lo que respecta a mantenimiento de los diversos sistemas de la sembradora/fertilizadora a los efectos de complementar la formación de los operarios, así como en el chequeo de funcionamiento de los equipos.





Desarrollo de la jornada:
Teórico y práctico en régimen de día completo. Llevando adelante actividades teóricas, prácticas y teórico-prácticas en una sola jornada. Se desarrollarán sobre el equipo agrícola correspondiente.


Docentes:
El cuerpo Docente ha sido seleccionado buscando profesionales que combinen un buen conocimiento teórico, experiencia en trabajo de campo y una efectiva metodología de capacitación para buscar una mejor potencia del proceso enseñanza-aprendizaje.


Contenidos generales:
Entre otros, los temas principales serán:
• Definición de semilla, características y requerimientos. Efecto del poder germinativo, la pureza y el tamaño de la semilla en el resultado de una siembra.
• Definición de siembra, factores a considerar para una correcta emergencia e implantación de un cultivo.
• Componentes básicos de la sembradora de cereales de invierno y semilla fina (depósitos de abono y semillas, mecanismos dosificadores, transporte de la semilla y el abono, mecanismos de localización, mecanismos de tapado)
• Componentes básicos de la sembradora de cultivos de semilla gruesa (depósitos de abono y semillas, mecanismos dosificadores, transporte de la semilla y el abono, mecanismos de localización, mecanismos de tapado)
• Componentes básicos de la sembradora de siembra directa (depósitos de abono y semillas, mecanismos dosificadores, transporte de la semilla y el abono, mecanismos barredores de rastrojo, cuchillas, abresurcos, mecanismos de localización de semillas y abono, mecanismos de compactación postsiembra y tapado)
• Regulaciones para lograr una correcta siembra.
• Mantenimiento.

Información relacionada

PRINCIPALES AREAS Y CARRERAS CLIE (Consulte disponibilidad en su país) Escuela de Administración y Comercio • Auxiliar Administrativo Contable 6 Meses • Técnico en Gerencia y Administración 8 Meses • Asesor Comercial 4 Meses Escuela Agro - Veterinaria • Gestión de Empresas Agropecuarias 5 Meses • Producción Ganadera y Manejo de pasturas 5 Meses • Elaboración de Quesos Artesanales 4 Meses • Asistente en Medicina Veterinaria 6 Meses • Práctico en Medicina Veterinaria 6 meses • Analista en Agro negocios 6 Meses • Gestión Forestal 4 Meses • Práctico en Manejo Forestal 4 Meses • Producción Intensiva de Carne 5 Meses • Producción Intensiva de Leche 5 Meses • Idóneo en Manejo reproducción Reproductivo 5 Meses • Horticultura 4 Meses • Fruticultura 4 Meses Escuela Informática y Sistemas • Operador PC PLUS 4 Meses • Técnico en Informática Empresarial 4 Meses • Reparación y Mantenimiento de PC 7 Meses • Diseño Gráfico Web 7 Meses
Cursos Clases Capacitación Veterinaria Agronomía Argentina


Opiniones sobre CLIE Argentina

Esta empresa aún no recibió opiniones. ¡Sé el primero en opinar!.

Mapa de ubicación - CLIE Argentina Llamar - Mensaje


Localidad seleccionada:
Concepción Del Uruguay

Guía Argentina - Aviso Legal - Privacidad - Contacto